Quinto iniciará la fase de rehabilitación número 15 del Piquete y la tercera de la Casa del Cura

La Diputación de Zaragoza, dentro de Plan de Restauración de Bienes Inmuebles 2023-2024, ha concedido al Ayuntamiento de Quinto una subvención de 60.000 euros para realizar la fase número 15 de las obras de rehabilitación del Piquete.
Según las condiciones de esta subvención, el consistorio deberá aportar una cantidad mínima de 40.000 euros a esta obra (para llegar a un total de 100.000 euros), pero, debido a la buena salud económica del ayuntamiento, este aportará dinero para llegar a los 175.000 euros de inversión total. Con esta cantidad se seguirán las líneas marcadas en el proyecto técnico que dirige el arquitecto José Miguel Pinilla: se recuperará el interior de las capillas, se consolidarán las paredes de las mismas y se realizará un tratamiento especial para el control de las humedades.
Además, se ha adjudicado ya la tercera fase de las obras de la Casa del Cura. La obra restaurará la fachada que queda pendiente y supondrá una inversión de unos 70.000 euros, además de los honorarios técnicos, y otra partida de 15.000 euros para instalar los dos ventanales de alabastro de la zona del tejado sobre el hueco de las escaleras.
Los 100.000 euros que se van a invertir en esta tercera fase de restauración provienen de los ingresos del primer parque eólico impulsado por Forestalia, y permitirán finalizar la restauración completa del edificio en la parte exterior. Quedará pendiente el interior, cuya rehabilitación y equipamiento dependerá del futuro uso que se le decida dar al edificio.