Pina se moviliza por los refugiados sirios

La situación de los miles de refugiados que intentan entrar en Europa huyendo de Siria y otros países en conflicto ha despertado una oleada de solidaridad ciudadana que también ha llegado a Pina.
El Ayuntamiento de la localidad celebró una concentración de apoyo y ha iniciado entre los vecinos una recogida de productos de primera necesidad, destinados a Cruz Roja.
El domingo se convocó una "Concentración por los Derechos Humanos y la crisis humanitaria generada por la guerra de Siria". El acto tuvo lugar el domingo 6, a las 12,30 horas en la puerta del ayuntamiento y reunió a los concejales de los distintos grupos políticos municipales junto a todos los vecinos que quisieron mostrar su solidaridad con las personas que han tenido que salir de Siria u otros países como Afganistán.
Este acto simbólico sirvió también para presentar la campaña de recogida de productos solidarios, en colaboración con Cruz Roja, que ya ha comenzado también. Desde el lunes 7, se invita a cualquiera que desee colaborar a donar artículos básicos, con destino a los refugiados que llegan a Europa o cualquier otro necesitado.
Se pide que los vecinos lleven alimentos no perecederos, principalmente para los niños (latas, potitos, leche, pasta, arroz), así como mantas, productos de higiene (gel, crema de dientes, pañales, jabón) y productos de limpieza (lavavajillas, fregasuelos). Las entregas se pueden hacer de lunes a viernes en el convento, de 9,00 a 14,30 horas.
Representantes de los grupos municipales en la concentración