Media tonelada de solidaridad en la San Silvestre de Pina
El pasado 31 de diciembre, se disputó la séptima edición de la San Silvestre de Pina, una carrera que tiene un carácter muy festivo y también solidario, ya que para inscribirse es necesario aportar un kilo de alimento.
Este año, casi 300 personas tomaron la salida y se recogieron aproximadamente 500 kilos de comida, que serán donados a Cruz Roja.
La carrera, que se realizó por las calles del municipio, con salida y llegada en la Plaza de España, discurrió tranquila y sin ningún incidente; se cortó el tráfico en las zonas más peligrosas y se colocaron controles y señales para que la seguridad estuviese garantizada para todos los participantes.
Al finalizar la prueba, hubo un avituallamiento para todos y también un sorteo de los regalos donados por diferentes comercios de la localidad. En total, fueron más de 300 donaciones solidarias de particulares y empresas. 32 entidades colaboraron con alimentación, regalos para los premiados y para sortear o con la logística (agua, pastas, pulseras identificadoras...) y a todas ellas y a las personas que colaboran como voluntarias o participando quiere dar las gracias la organización de la San Silvestre 2017.
Los ganadores de la prueba fueron Sergio Gracia (categoría absoluta masculina) y Crisbel Herrero (categoría absoluta femenina). En las categorías de hasta 14 años, David Cuen y Laura Moreno fueron los ganadores. Además, hubo premios para el bebé más pequeño, para la mujer y el hombre más mayores entre los participantes y para los mejores disfraces en grupo e individuales.