fecha actual
Scattered Clouds

0.28°C

Quinto

Pina de Ebro

Comienza el desmontaje del peaje de Pina

Peaje Pina

Los trabajos para desmantelar las playas de peaje del tramo aragonés de la AP-2 ya han comenzado. Las playas de peaje están repartidas a lo largo de los 102 km que separan Alfajarín y Fraga. La maquinaria ya trabaja en el peaje de Pina, donde ya ha sido retirada parte de la infraestructura,

Las obras, para las que se estima un periodo total de seis meses, están valoradas en unos cuatro millones de euros, ya que se debe desmontar por completo la gran infraestructura central de Pina de Ebro, así como los laterales existentes en el mismo término municipal y en Bujaraloz y Fraga. En todos ellos, hasta el momento se ha estado ordenando el tráfico con conos y se ha limitado la velocidad a 30 kilómetros por hora.

La liberalización de esta vía, tras el término de la concesión de Abertis, pretende mejorar los datos de siniestralidad en la N-2. Es una de las carreteras más peligrosas de la red estatal y de la que más siniestros viales cuenta. Lo demuestra el hecho de que se ha cobrado 30 vidas en solo ocho años. En los últimos diez años, esta nacional ha sido testigo y causa de 709 accidentes en los que se murieron 62 personas.

Según informó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la liberación de los peajes de las autopistas AP-7 Tarragona -La Jonquera y AP-2 Zaragoza- El Vendrell supone un ahorro para los usuarios de 515 millones de euros anuales.

En total, se liberaron 477 kilómetros de autopista de peaje, 262 kilómetros de la AP-7 y 215 kilómetros de la AP-2.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram