fecha actual
Broken Clouds

22.92°C

Quinto

Gelsa

Máxima animación en Gelsa

El fin de agosto, de tan mala fama para los veraneantes, fue muy bien recibido en Gelsa, ya que significó el inicio de sus fiestas locales en honor de la Virgen del Buen Suceso. Once días repletos de propuestas de diversión para todas las edades, que aún se completaron a última hora con un espectáculo de toros chiquis, que no estaba incluido en el programa de actos.

Dicho programa comenzó el sábado 29 de agosto, sábado, cuando se subió la Virgen a la ermita. Ese fin de semana y el siguiente el ambiente se calentó con competiciones deportivas para todas las edades, desde una carrera ciclista infantil hasta un campeonato de petanca, y distintas actividades para los jóvenes, como la gymkhana de peñas que el grupo local de Be Berlin organizó el sábado. Buenos preparativos para el domingo día 6, en el que comenzaron los días grandes de Gelsa con la coronación de las Majas 2015.

La jornada comenzó con un parque infantil y el concurso de guiñote; pero por la noche todo el pueblo se unió a la corporación municipal y la banda de música para el tradicional acto de buscar a las Majas salientes y las entrantes, a las que se impuso en el pabellón la banda y la corona de su título. A continuación, la orquesta Cierzo fue la encargada de amenizar la primera verbena de las fiestas.

Las Majas 2015 comenzaron a ejercer su cargo el lunes con el disparo del chupinazo anunciador de las fiestas y recorriendo en su carroza las calles del pueblo, junto a la banda y los cabezudos; por la tarde, presidieron la celebración de las Vísperas en honor de la Virgen, con la ermita adornada por la asociación de mujeres. El programa también incluyó la final del concurso de guiñote, con tapeo para todos, un toro de fuego infantil y discomóvil.

Los actos religiosos también destacaron el martes, aunque completados con el vino de honor al que el Ayuntamiento invitó a todos vecinos y visitantes y dos sesiones de baile. Por la tarde, en la plaza Mayor con la banda de Gelsa y cerveza gratis para los asistentes; por la noche, verbena en el pabellón de fiestas.

El miércoles comenzaron los festejos taurinos, con encierros todas las mañanas, vaquillas en la plaza por la tarde y toros de fuego o embolados por la noche. Las dianas floreadas de la banda, los cabezudos o las verbenas se sucedieron también hasta el sábado, completados cada día con diferentes propuestas. Así, el miércoles la asociación de mujeres invitó a almorzar pan con tomate y jamón y el jueves fue la asociación de mayores la que ofreció melocotón con vino para todos.

El último día de fiestas se sumó la fiesta de la espuma y la charanga del "Pobre de mí", en la que las Majas y los cabezudos despidieron las fiestas de 2015 e iniciaron la cuenta atrás hasta el próximo año y sus nuevas fiestas de la Virgen del Buen Suceso.

 

Escenas de las fiestas patronales de Gelsa.  AUTORA: Clara Gonzalvo

20150921-zafarache-Gelsa-fiestas1

 

20150921-zafarache-Gelsa-fiestas3

20150921-zafarache-Gelsa-fiestas4

 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram