Comienzan las obras del proyecto de concentración parcelaria

La concentración parcelaria de la huerta de Gelsa fue declarada proyecto de interés general en 1976. Desde entonces, han pasado muchos años, problemas y trámites, pero este mes de marzo -tras la publicación en el BOA el pasado 22 de febrero del anuncio de licitación- han comenzado las obras que afectarán a caminos, desagües y drenajes.
La obra está promovida por el Gobierno de Aragón y cuenta con un presupuesto de 3.355.104 euros, que serán costeados por la DGA con ayuda de los Fondos Feader. La fecha de finalización de estas obras se ha fijado para el 15 de noviembre de 2023.
Este proyecto, de vital importancia para Gelsa, concluirá con una segunda parte, que será el proyecto de riegos y estará promovido por la comunidad de regantes de la Huerta Vieja, que está formada por todos los propietarios que tienen tierra en la huerta gelsana, una extensión 500 hectáreas que discurre junto al Ebro.