fecha actual
Broken Clouds

11.15°C

Quinto

Escatrón

El Convenio de Transición Justa del ministerio beneficiará a Escatrón

Transición justa Escatrón

El pasado 21 de noviembre, el alcalde de Escatrón, Juan Abad, asistió en Andorra a la presentación del Convenio de Transición Justa por parte de la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y el presidente de Aragón, Javier Lambán. Ambos anunciaron que el convenio contará con un fondo de 204 millones de inversión pública para 34 municipios, entre los que se encuentra Escatrón. El ministerio aportará 100 millones y el Gobierno de Aragón 104 millones, de los cuales 21 están en el presupuesto para 2023.

Este convenio es el primero del país con compromisos específicos para las zonas afectadas por el cierre de centrales eléctricas de carbón y explotaciones mineras. 

En Escatrón confiamos en que estos fondos sirvan para generar empleo que contribuya a mantener y fijar población. Es una gran oportunidad que intentaremos aprovechar al máximo. Somos la primera comunidad de toda España en contar con un convenio como este y vamos a ser referentes en el proceso”, explicó Abad.

El alcalde asistió junto a numerosos alcaldes de municipios afectados, todos ellos de la provincia de Teruel, al acto que se desarrolló en la localidad andorrana en el que se anunciaron varias iniciativas enmarcadas en este plan, como la creación de un Centro Tecnológico de la Minería y una asesoría para la presentación de proyectos.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram