fecha actual
Overcast Clouds

16.75°C

Quinto

Cinco Olivas

Casi 60 participantes en la carrera solidaria de Cinco Olivas

Carrera Cinco Olivas

Cinco Olivas volvió a fundir el 2 de septiembre la práctica deportiva y la cooperación en una nueva edición de su carrera popular solidaria, en la que el único requisito para participar era entregar un kilo de alimentos, destinados a familias con necesidades. En esta ocasión, fueron 54 los participantes en las diversas categorías, una cifra similar a la de años anteriores.

La jornada consiguió sus objetivos de promover el deporte y la convivencia y ayudar a los más desfavorecidos, entregando los más 100 kilos de comida recogida a la asamblea local de Cruz Roja en Fuentes de Ebro. Además, la asociación de mujeres y el ayuntamiento dieron de almorzar bocadillos de jamón a todos los participantes y las Antenas Informativas de la localidad colaboraron en la organización de la jornada.

Si bien su fin no era competitivo, la carrera solidaria entregó premios a los ganadores. En la categoría absoluta masculina, de 10 km, el primer clasificado fue Pablo Mainar y el segundo Luís Jariod. Inma Jiménez fue la ganadora de la categoría femenina, seguida de Bea Sariñena y Fina Guarinós. En la carrera de 5 km el primero fue Oscar García, seguido de Miguel Ángel García y Gael Gené. Noa Ruiz se impuso en la 5K femenina. Tras ella, entraron Sonia Villagrasa y Zahira Ceña. La distancia de 1 kilómetro tuvo como ganadores a Diego Tejel, Miro Dellanov y Unai Moreno en categoría masculina y a Leire Jiménez y Elora Espinosa en categoría femenina.

Esta carrera solidaria está organizada anualmente por el Servicio Comarcal de Deportes y el Ayuntamiento de Cinco Olivas.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram