Animación y buen ambiente en las fiestas de verano de Cinco Olivas

Las fiestas de verano de Cinco Olivas conquistaron por su música y sus concursos. Los cincolivanos pudieron disfrutar de muy buen tiempo en todas las actividades programadas el 19, 30 y 31 de julio.
El programa de actos comenzó con el lanzamiento del característico “güete”, con el que empezó un día dedicado a los niños, que disfrutaron con el concurso de dibujo infantil y el lanzamiento de bombas japonesas en el campo de fútbol. Por la noche, la música corrió a cargo de una discomóvil con espectáculo.
Al día siguiente, las bolas gigantes de agua animaron la mañana en las piscinas. La tarde del sábado estuvo dedicada a los concursos tradicionales: guiñote y rabino. A última hora de la tarde, llegó el momento de llenar el estómago con la exitosa degustación de sidra y chistorra de la sidrería Begiris.
Ya por la noche, la música corrió a cargo de la orquesta Fibra. No faltó el tradicional toro de fuego y el sorteo del jamón.
El domingo 31 de julio empezó con actos dirigidos a los más pequeños de la localidad. En concreto con un parque acuático de hinchables que se instaló en las piscinas municipales y que hizo las delicias de los más pequeños. Por la tarde, los mayores también se animaron a empaparse de agua en el tradicional remojón.
Por la noche, el cine de verano cerró tres días muy disfrutados por vecinos y visitantes.
Además, durante el fin de semana del 19, 20 y 21 de agosto, se realizaron también varias actividades: un torneo de pádel, cuyo premio -un jamón- se compartió entre todos en una agradable merienda, y los cuentos por la igualdad de Daniel Tejero, que se celebraron el día 19 en las piscinas y fueron todo un éxito.