fecha actual
Scattered Clouds

16.16°C

Quinto

Prisión provisional para el agresor de la mujer de Escatrón

Imagen de la concentración del sábado en Escatrón

El Juzgado de Caspe ha decretado prisión provisional sin fianza en el centro penitenciario de Zuera para el marido de la mujer de 71 años, vecina de Escatrón, como presunto autor de la agresión a su esposa, según ha informado la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano.

Serrano ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, su repulsa ante este caso de violencia machista. "La violencia de género no tiene edad ni clase social", ha asegurado.

La delegada del Gobierno ha indicado que se encuentran a la espera del informe que se está elaborando y de conocer el estado de salud de la víctima. La mujer se encuentra en estado muy grave, después de que su estado empeorara en las últimas 24 horas, mientras continúa ingresada en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado, cuando el exmarido de agredida, entró presuntamente en el domicilio de la víctima saltando la valla y colándose en el interior de la habitación de expareja mientras esta dormía.

La mujer había interpuesto una denuncia por violencia de género contra su marido el pasado mes de julio y el juzgado de Caspe dictó una orden de alejamiento contra el hombre, prohibiendo que se acercase a ella a una distancia inferior a los 500 metros. Una orden que su agresor quebrantó al acceder a la casa de la víctima. La Guardia Civil ha declarado el secreto de sumario.

El Ayuntamiento de Escatrón mostró de forma inmediata su repulsa a este tipo de actos y convocó el pasado sábado a las 20 horas una concentración a la que han asistido numerosos vecinos.

Os reproducimos íntegro el manifiesto que se leyó:

“Con mucho pesar, tenemos que informar de que hoy 10 de septiembre , ha ocurrido en nuestro municipio un acto deleznable de violencia de género.
Un acto que no podemos evitar que hiera todas nuestras sensibilidades por su crueldad. Es difícil encontrar las palabras necesarias para transmitir el dolor y la tristeza que este acto despierta en cada uno de nosotros y nosotras, debiendo dejar claro la repulsa que esto nos provoca.
Condenamos con toda la amplitud de la palabra, este y todos los actos que agreden contra la vida, la seguridad, la libertad y en general, contra todos los derechos de las mujeres.
Queremos expresar, alzar la voz y dejar claro que todos los vecinos y vecinas de Escatrón rechazamos esta y cualquier otro tipo de violencia machista. Por todo ello, hoy, 10 de septiembre, nos hemos reunido, a las 8 de la tarde, para realizar una concentración, y mostrar, como sociedad, nuestra condena absoluta ante este acto que nos afecta tan de cerca.
Pero no debemos permitir que todos estos actos se conviertan solo en números.
La violencia machista no es un asunto privado, es un problema social que se combate con la TOLERANCIA CERO ante cualquier comportamiento de este tipo.
Hagamos de cada uno de los días del año, un día de lucha activa contra la violencia contra la mujer y sólo por el echo de ser mujer.
En casa, en la calle, con nuestros amigos, en la escuela, en el trabajo. Porque es un problema que nos incumbe a todos, todos los días.
Desde el Ayuntamiento de Escatrón, toda la Corporación Municipal, queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad a Mari Carmen, a sus familiares y amigos. Y nos seguiremos implicando en esta tarea:
La de dar visibilidad a un delito que debe causar un rechazo colectivo para erradicar cualquier mínimo comportamiento violento y evitar así que la violencia se perpetúe de generación en generación.
Rechazamos cualquier manifestación de violencia contra la mujer y trabajamos para fomentar modelos de conducta que promuevan la igualdad entre sexos y las relaciones basadas en el respeto mutuo.
Gracias por vuestra asistencia”.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram