Los autónomos, los comercios y las empresas de la Ribera Baja, ya en tu móvil
La situación general a causa del COVID-19 ha obligado a las empresas a tomar medidas y a afrontar una nueva estrategia sin precedentes, que se prolongará durante un periodo de tiempo todavía impredecible.
La Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro (AIRBE) apuesta por acciones que potencien la visibilidad y la proyección de las empresas de la Ribera Baja, y, sobre todo, la de las pequeñas empresas, los autónomos y el comercio de proximidad, que son los grandes generadores de empleo en nuestros pueblos y los desarrolladores de la economía en esta comarca. Estas acciones pretenden que los negocios no se paren en seco y puedan seguir captando clientes y manteniendo las ventas.
Ante esta situación, que se está cebando de manera dramática sobre todo con el sector del pequeño negocio, la asociación de empresas pretende adelantarse a la coyuntura actual y seguir avanzando en un plan de digitalización, como herramienta de contacto y comunicación de los negocios y comercios con sus posibles clientes locales y provinciales.
Con este objetivo, AIRBE ha lanzado una aplicación para móvil, -realizada en colaboración con FEDCOM y CEPYME-. En ella los comercios asociados tendrán las mismas herramientas on-line que cualquier otra empresa y está enfocada a la venta de productos y a la promoción de los comercios y autónomos de los pueblos. Además, la propia asociación está desarrollando también un amplio directorio con las empresas y negocios de los pueblos de la Ribera Baja, que sirva de plataforma de contactos, ventas y sinergias. Ambas acciones se darán a conocer con campañas de publicidad en todos los ámbitos de Aragón.
En estos momentos, ya hay una prueba piloto de la APP AIRBE disponible para IPHONE y ANDROID y la APP COMERCIO PROVINCIA DE ZARAGOZA se implantará a dinales de este mes de septiembre.