fecha actual

Please make sure that, your allow_url_fopen or cURL is enabled. Also, make sure your API key and location is correct. Verify your location from here https://openweathermap.org/find

Fomento aprueba el estudio informativo del tramo Fuentes de Ebro-Valdealgorfa de la autovía A-68

El Ministerio de Fomento, según se publica en el BOE de hoy, 29 de enero, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo denominado Autovía A-68.Tramo: Fuentes de Ebro – Valdealgorfa comprendido entre las provincias de Zaragoza y Teruel.

La alternativa seleccionada es la "Alternativa global G2" con un presupuesto base de licitación de 550,2 millones de euros, 88,5 km de longitud y sección tipo de autovía.

Una vez aprobado el estudio informativo se están definiendo las órdenes de estudio de cada uno de los subtramos en los que se dividirá. Tras la definición y aprobación de dichas órdenes, se podrá iniciar la tramitación de la licitación para redactar los proyectos de construcción de cada uno.

Características técnicas

La alternativa seleccionada consiste en una autovía de 88,477 km de longitud que sigue el itinerario de la actual carretera N-232 (VinarósSantander) entre la intersección con la N-420 (Córdoba-Tarragona) en las Ventas de Valdealgorfa y el extremo sur de la variante de Fuentes de Ebro. Atraviesa los términos municipales de Valjunquera, Valdealgorfa, Alcañiz, Híjar, La Puebla de Híjar y Azaila en la provincia de Teruel y de Quinto y Fuentes de Ebro en la provincia de Zaragoza.

Se proyectarán 12 enlaces para dotar de accesibilidad al territorio atravesado que se corresponden con:
- Enlace Las Ventas.
- Enlace Torrecilla-P.I Las Horcas.
- Enlace carretera de Caspe.
-Enlace N-211 (Guadalajara-Lérida), carretera de Caspe.
-Enlace N-211 (Guadalajara-Lérida), carretera de Calanda.
-Enlace Puig Moreno y Ciudad del Motor.
-Enlace El Regallo-Andorra.
-Enlace Hijar.
-Enlace la Puebla de Hijar.
-Enlace Azaila.
-Enlace Quinto. 
-Enlace Quinto-•El Bolar. 
-Enlace Pina de Ebro.

Destacan, como obras más significativas, 67 estructuras y 133 obras de drenaje transversal que permeabilizarán la infraestructura a vehículos, fauna y cauces de agua.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram