fecha actual
Broken Clouds

14.53°C

Quinto

“El yoga es el viaje de uno mismo, a través de uno mismo, hacia uno mismo"

Espacio Yogactual

Han pasado casi dos años desde que, en septiembre de 2017, Patricia decidió dedicarse de forma exclusiva a su gran pasión: las clases de yoga, aunque ya lleva 12 años impartiendo clases. Al igual que la Vida cambia, el lugar donde las imparte también y ahora la Sala Espacio Yogactual se encuentra en C/ Río Ebro 10-12 2°B.

"Lo más gratificante para mí no sucede en las clases, lo mejor es cuando las personas me cuentan que gracias a su práctica han podido gestionar mejor alguna situación que antes les hubiese desestabilizado. Al principio se aprecian los resultados en ocasiones especiales, luego poco a poco se convierte en un buen hábito diario", cuenta Patricia.

Se ofrecen clases en varias modalidades: el 'Hatha yoga', el más habitual, cuenta con grupos estables en horarios de mañana o tarde y permite combinar horarios de manera flexible en función de la necesidad de cada alumno. "Practicar yoga nos lleva a tener más conciencia sobre nuestro cuerpo y con el tiempo también sobre nuestros pensamientos y emociones. Cuando podemos vernos podemos cambiar a mejor", explica.

El precio de asistir a las clases un día a la semana es de 20 euros/mes y dos días a la semana de 35 euros/mes, aunque también existe la opción si se desea de contratar clases individuales o por parejas, que se pueden realizar en el centro o en el propio domicilio del alumno al precio de 35 euros la sesión. "Pueden ser un buen regalo para hacerle a otra persona o para poder compartirlo con ella", comenta Patricia.

El centro también ofrece 'Yoga en el embarazo' abriendo grupo con un mínimo de cuatro personas. "Este tipo de yoga se focaliza más en ir ganando confianza en el cuerpo, para llegar al momento del parto con la mayor serenidad y tranquilidad posible, y en la conexión con el bebé", añade.

La tercera opción que se ofrece es el 'Yoga desde la silla', que no tiene grupo en la sala Espacio Yogactual porque Patricia imparte estas clases a través del Centro de educación de Adultos de Fuentes. Está pensado para personas que, por edad o por otras razones, tienen los movimientos más limitados. "Las posturas se realizan con el apoyo de una silla, y tiene los mismos beneficios que el yoga convencional; en este caso con más énfasis si cabe en agradecer las posibilidades del momento presente", explica. Este curso ha habido dos grupos de este tipo de yoga y, aunque las clases concluirán en los próximos días, en septiembre, con la llegada del nuevo curso escolar, volverá a abrirse el plazo de matriculación en el Centro de Adultos.

En este curso escolar que concluye, Patricia también ha continuado con las sesiones de 'Yoga para niños'. "Este tipo de yoga utiliza el juego, desde el cual los niños/as reconocen su respiración y toman conciencia de su cuerpo. Les ayuda también a expresarse, a compartir y a verse como iguales valorando las diferencias de cada uno", explica Patricia.

Además, este verano, por tercer año consecutivo, Patricia volverá a trasladar sus clases matinales de yoga a las piscinas municipales de Fuentes todos los lunes y miércoles de 10 a 11 horas. "Son clases que se pagan de forma individual al precio de 4,5 euros cada clase y no requieren de una continuidad. Tampoco es necesario ser socio de la piscina, se puede acudir solo a recibir la clase. La verdad es que son muchas las personas que se animan por primera vez a probar allí el Yoga, al ser al aire libre supongo que les resulta una forma más lúdica de comenzar", comenta Patricia, que está dispuesta a desplazarse a impartir clases a las piscinas de otros municipios que puedan estar interesados en ofrecer clases de yoga a sus vecinos durante este verano.

 

Información y teléfono de contacto: 667378274
Instagram: yogactual
Facebook: yoga patricia

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram