fecha actual
Clear Sky

6.15°C

Quinto

Centenares de tractores bloquean varias carreteras de Aragón y cortan la A-2

Tractores en la gasolinera de Quinto a primera hora de esta mañana

Decenas de tractores se han concentrado esta mañana en la gasolinera de Quinto para partir hacia Zaragoza y unirse a las tractoradas convocadas en diferentes puntos de Aragón. La intención de los agricultores es acercarse lo más posible a Zaragoza, para que las protestas se noten también en la capital. 

Estas acciones se enmarcan dentro de las protestas de los últimos días, llevadas a cabo por los agricultores de toda España para pedir ayudas que alivien la crisis por la que atraviesa el sector. 

Las protestas afectan a numerosas carreteras aragonesas desde primera hora de la mañana y han obligado a cortar la autovía A-2, en sentido Zaragoza, a su paso por la Almunia de Doña Godina. Los accesos a Mercazaragoza se encuentran bloqueados.  A estas horas, la N-232 sufre importantes retenciones y los accesos a la ARA- A1 y Saica se encuentran bloqueados.

Las concentraciones son espontáneas y se han convocado por redes sociales al margen de las organizaciones agrarias. 

Los tractores exhiben pancartas con mensajes dirigidos a las administraciones y la sociedad: “El campo muere”, “No! Agenda 2030; no! A las políticas sin sentido”; o “Nuestra ruina, vuestra hambruna”.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram