fecha actual
Clear Sky

6.19°C

Quinto

La Ribera Baja presenta siete proyectos a la FAMCP con algunas de sus prioridades colectivas

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) pidió que las entidades le hicieran llegar sus prioridades e intereses para poder tener una idea cercana de las necesidades reales del territorio de cara a la petición de fondos europeos. Desde la Comarca Ribera Baja se optó por hablar con los alcaldes de las diferentes localidades, con los consejeros, y con los técnicos de la entidad para, entre todos, establecer cuáles serían las principales necesidades ‘supramunicipales’ y presentar así una propuesta conjunta.

Así, las diferentes aportaciones realizadas se han englobado en siete propuestas, que son las que se han presentado a la FAMCP. Dos de ellas tienen que ver con la administración electrónica, la conectividad y la reducción de la brecha digital.

Otra de las propuestas está encaminada a la búsqueda de soluciones para las escombreras, que generan un importante problema.

También se ha presentado un proyecto sobre el alabastro y su aprovechamiento como recurso endógeno de la comarca.

Hay otras dos propuestas relacionadas con el turismo. Una contempla el desarrollo de una estrategia común para poner en valor los recursos que ya existen, y otra busca la creación de nuevos productos turísticos en la zona.
Por último, hay una séptima propuesta que desarrolla los beneficios que podría tener la creación de una empresa de inserción sociolaboral a nivel comarcal, que desarrollara servicios de asistencia a la población y permitiera cubrir varias de las necesidades del territorio.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram