fecha actual
Clear Sky

17.36°C

Quinto

Cinco Olivas, Escatrón, Gelsa, Quinto, Sástago y La Zaida volverán a beneficiarse del Plan PIMED de DPZ

La Diputación de Zaragoza ha convocado su plan de ayudas para municipios con especiales dificultades territoriales o singulares afecciones debidas a la implantación de infraestructuras o servicios de interés general. Las subvenciones del Pimed 2022 vuelven a estar dotadas con 1,3 millones de euros y los municipios a los que van destinadas tienen de plazo hasta el 26 de abril para solicitarlas.

Pueden acogerse a estas ayudas aquellos municipios en los que, de acuerdo a lo establecido por los servicios técnicos de la DPZ, se encuentran implantadas instalaciones de producción de energía eléctrica o tengan singulares afecciones. En concreto, se trata de los siguientes municipios: Alagón, Añón de Moncayo, Ardisa, Calatayud, Caspe, Chiprana, Cinco Olivas, Ejea de los Caballeros, Escatrón, Fayón, Los Fayos, Gallur, Gelsa, Marracos, Mequinenza, Morés, Nonaspe, Nuévalos, Nuez de Ebro, Piedratajada, Puendeluna, Quinto, Sádaba, San Mateo de Gállego, Sástago, Tauste, La Zaida y Zaragoza.

“Con estas ayudas, los 28 municipios a los que van destinadas podrán realizar mejoras en sus servicios básicos municipales, como obras de acceso a núcleos, pavimentación de vías públicas, alcantarillado, abastecimiento domiciliario de agua potable o en la recogida de residuos para compensar la existencia en estas localidades de este tipo de infraestructuras”, explica el diputado delegado de Cooperación de la Diputación de Zaragoza, Oscar Lorente. Este plan también está destinado a inversiones en la gestión de residuos sólidos urbanos, en el tratamiento de residuos la limpieza viaria, los cementerios y servicios funerarios, el alumbrado público, los parques y jardines, los equipamientos culturales y museos, las instalaciones de ocupación de tiempo libre y las deportivas, los recursos hidráulicos, los caminos vecinales y la gestión de patrimonio.

El presupuesto de este plan vuelve a alcanzar los 1,3 millones de euros, que se distribuirán en dos anualidades, de modo que un millón se repartirá este año y el resto, en 2023. La cantidad que le corresponde a cada ayuntamiento se establece mediante un informe técnico y depende tanto de la producción de energía hidroeléctrica asociada a esas infraestructuras como de la superficie de su término municipal ocupada por los embalses.

La convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPZ) y los ayuntamientos que pueden acogerse a este plan de ayudas tienen de plazo hasta el próximo día 26 de abril para presentar sus solicitudes.

Más información y bases de la convocatoria

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram