fecha actual
Few Clouds

23.52°C

Quinto

Una nueva empresa de reciclaje de paneles solares inicia su actividad en Escatrón

Empresa Recisol en Escatrón

Recisol, una nueva empresa de reciclaje de paneles solares comenzó en el mes de julio su actividad en Escatrón, tras contar con todas las autorizaciones pertinentes del Gobierno de Aragón.

Esta empresa, pionera en economía circular fotovoltaica, tiene prevista una inversión  de 4 millones de euros y la futura creación de hasta 15 puestos de trabajo, y viene a dar respuesta al interés del ayuntamiento por la economía circular. En este sentido, ha contado con el apoyo del consistorio para emprender en la localidad.

Concretamente, el pasado día 3 de julio, el Ayuntamiento de Escatrón hizo entrega, previa adjudicación de un contrato de alquiler, de las llaves de las primeras instalaciones de la compañía en este municipio.

La decisión de ubicar la primera planta en el municipio de Escatrón nace tras hacerse público el Convenio de Transición Justa, que incluía a Escatrón, así como por la proximidad a una de las zonas de mayor concentración de parques solares de Aragón.

En la actualidad, la compañía Recisol consigue recuperar un 95% de los componentes de un panel solar. Los principales materiales que se recuperan son: 75% de vidrio, 10% de aluminio, 5% de plástico y 5% de metales y semiconductores.

El proyecto que la empresa está llevando a cabo desde hace varios años es la investigación para llegar a reciclar el 100% de los componentes de un panel fotovoltaico y, posteriormente, optimizar el uso de estos componentes con el fin de darles una segunda vida útil.

La iniciativa pretende dar solución al problema que tienen los propietarios de los campos solares al finalizar la vida útil de los paneles fotovoltaicos.

Con la implantación de esta nueva empresa, el Ayuntamiento de Escatrón reafirma su compromiso con la transición justa y la reindustrialización que genere empleo, riqueza y asiente población al mismo tiempo que apuesta por la energía renovable como sector estratégico para la zona.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram