fecha actual
Light rain

26.36°C

Quinto

Simuladores, drones y realidad virtual se darán cita en Pina este fin de semana

Feria tecnología Pina

El Instituto Aragonés de la Juventud, dentro de su línea de subvenciones para entidades locales, va a financiar en la comarca dos actividades muy novedosas relacionadas con las nuevas tecnologías.

En primer lugar, un campo de robótica que se realiza en la sede de la comarca en Quinto los días 6, 7 y 8 de julio. Los jóvenes inscritos aprenderán en cuatro talleres formativos acerca de esta disciplina que se ocupa del diseño, operación, manufacturación, estudio y aplicación de autómatas o robots.

En segundo lugar, se realizará una feria tecnológica que tendrá lugar en el convento de los Franciscanos de Pina, de 11 a 18 horas, el próximo sábado, 9 de julio. Estará abierta al público en general y contará con diferentes opciones para los asistentes, como una zona gamer con diferentes juegos, simuladores de baile y conducción, y un espacio de realidad virtual.

Se realizará a lo largo de la jornada un torneo de FIFA y otro de Clash Royale, con premios para los dos primeros clasificados (se requerirá inscripción previa el mismo día de la feria). También se desarrollará un taller de manejo de drones y habrá un espacio de orientación laboral con charlas que ayudarán a los jóvenes a descubrir su vocación tecnológica y a saber cuáles son las vocaciones tecnológicas con más demanda. La charla estará impartida por el cluster IDiA y contará con jóvenes profesionales que explicarán sus experiencias.

Además, gracias al apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), se instalará un stand de más de 40 metros cuadrados en el que se trabajarán temas de seguridad a través de ‘minicompeticiones’ en las que podrán participar los visitantes de manera libre.

El acceso a la feria será gratuito y para todos los públicos, pero los jóvenes que deseen asistir dispondrán de transporte sin coste desde el resto de municipios de la comarca, y para eso sí será necesario que se inscriban previamente llamando al Servicio Comarcal de Juventud (626634237) o en sus respectivos espacios jóvenes.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram