fecha actual
Light rain

26.36°C

Quinto

Realidad virtual, drones y ciberseguridad en la feria tecnológica de Pina

Feria tecnología Pina

El Instituto Aragonés de la Juventud, dentro de su línea de subvenciones para entidades locales, ha financiado este mes de julio en la comarca dos actividades muy novedosas relacionadas con las nuevas tecnologías.

En primer lugar, un campo de robótica que se realizó en la sede de la comarca en Quinto los días 6, 7 y 8 de julio. Los jóvenes que asistieron (provenientes de Escatrón, Sástago y Quinto) aprendieron nociones básicas de programación y a trabajar con sensores. El resultado final fue nada menos que la construcción por ellos mismos (en grupos de 2 ó 3 personas) de un coche teledirigido.

En segundo lugar, el 9 de julio se realizó una feria tecnológica que tuvo lugar en el convento de los Franciscanos de Pina, de 11 a 18 horas. Estuvo abierta al público en general y contó con diferentes opciones para los asistentes, como una zona gamer con diferentes juegos, simuladores de baile y conducción, y un espacio de realidad virtual.

Se realizó a lo largo de la jornada un torneo de FIFA y otro de Clash Royale, con premios para los dos primeros clasificados, que fueron Jaime Gabasa y Pablo Budría (FIFA) y Alan Pérez y Javier Gracia (Clash Royale).

También se desarrolló un taller de manejo de drones, impartido por ‘Dron Educa’, que contó cuál es la legislación vigente sobre estos aparatos antes de mostrar el manejo de diferentes tipos de drones en interior y exterior.  

Además, hubo un espacio de orientación laboral con charlas que ayudaron a los jóvenes a descubrir su vocación tecnológica y a saber cuáles son las que tienen más demanda. La charla, a la que asistieron unos 20 jóvenes, estuvo impartida por el cluster IDiA y contó con jóvenes profesionales que explicaron sus experiencias.

Gracias al apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), se instaló un stand de más de 40 metros cuadrados, único en España, con 25 tablets conectadas. Allí se trabajaron temas de seguridad a través de ‘minicompeticiones’ en las que pudieron participar los visitantes de manera libre. El objetivo final fue acercar a las familias las posibilidades que hay para  proteger sus dispositivos ante posibles hackeos.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram