fecha actual
Scattered Clouds

19.21°C

Quinto

Comienza el nuevo programa formativo ‘Diferénciate y destaca’

El Servicio de Juventud de la comarca va a lanzar a lo largo del mes de febrero su programa formativo “Diferénciate y Destaca”. Este programa es fruto del trabajo del Servicio de Juventud y de los Espacios Jóvenes de los distintos municipios, que han remodelado el programa formativo previo y lo han orientado a facilitar la adquisición de una serie de competencias que los jóvenes pueden validar y adjuntar a su currículum en su proceso de búsqueda de empleo.

Con la implementación de este nuevo programa y con las acciones formativas que se van a desarrollar se espera generar una serie de impactos entre los jóvenes de la comarca:

Mayores ventajas: Contarán con más competitividad para adaptarse a una sociedad cada vez más cambiante y exigente.
Territorio: Gracias a algunas acciones que se incluirán dentro del programa, se reforzará el vínculo con los municipios de la comarca.
Crecimiento: Los jóvenes que participen se realizarán personalmente en un proceso de desarrollo integral como personas.
Preparación: Estarán mejor preparados para adquirir las cualificaciones y competencias profesionales requeridas en procesos de incorporación al mundo laboral.
Para poder acceder y realizar el seguimiento de este programa, se ha diseñado una aplicación telefónica que los y las jóvenes deberán descargarse en sus móviles.  En esta APP, podrán encontrar:

-Un calendario con las acciones formativas previstas.

-Información sobre horarios, contenidos y qué competencias se van a trabajar en cada una de las acciones.

-Los formularios para inscribirse en la formación que deseen.

-Una herramienta de evaluación, que permite realizar entre los asistentes a cualquier acción la evaluación sobre el nivel de adquisición de competencias. 

-Un chat que permite la comunicación entre los miembros de un curso, taller… y da la opción de compartir formularios y contenidos. 

-Un informe sobre qué competencias ya han conseguido y su nivel de adquisición y que puede ser descargado en formato PDF. Este Currículo Competencial está diseñado y contiene la información necesaria para que directamente pueda ser presentado en cualquier oferta de empleo.

Es decir, que desde este mes de febrero cualquier joven de la Ribera Baja del Ebro puede, desde su móvil, acceder a la oferta formativa del Servicio de Juventud, inscribirse y tener su Currículo Competencial preparado pare ser presentado en cualquier momento.

Para que los jóvenes conozcan mejor esta nueva tecnología a su disposición, está previsto que a lo largo de febrero y marzo los técnicos de juventud organicen reuniones de presentación de este programa formativo y de su APP en los municipios de la comarca. Las acciones formativas incluidas en el programa “Diferénciate y Destaca” darán comienzo en los próximos meses.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram