“En los combustibles, como en todo, hay diferentes calidades”

José Garrido no es capaz de calcular con claridad cuánto tiempo lleva al frente de la estación de servicio de Fuentes de Ebro. "No sé, toda la vida, nací aquí", comenta sonriendo.
Y es que José pertenece a la tercera generación de 'gasolineros', un negocio en el que trabaja junto a sus hermanos, Antonio, Raúl, y su madre, Mª Teresa; la plantilla se completa con seis empleados más. "En total somos 10 personas, todas muy necesarias porque abrimos de 6 a 22 horas los 365 días del año", explica.
La apertura de la variante de Fuentes en 2009 supuso un punto de inflexión en el negocio, pero sin embargo los resultados no han sufrido grandes modificaciones. "A partir de ese momento dejamos de ser una gasolinera de paso para convertirnos en una gasolinera de pueblo", dice José. Aún así, la calidad y variedad de los servicios que ofrece, junto con el trato cercano y personalizado, han conseguido que el negocio continúe. "El trato de tú a tú es muy importante. Las gasolineras autoservicio me parecen en general muy frías, ya que ante un problema de cualquier tipo no hay ayuda. La gente agradece mucho la atención personalizada y sobre todo cuando tiene un problema" explica José, que tiene una opinión muy clara acerca de las llamadas gasolineras 'low-cost', que han proliferado en los últimos tiempos. "Existen varias calidades de gasóleo. Y, como en todo, es el cliente el que tiene que probar y decidir qué combustible quiere consumir, con cuál le va mejor el coche, cuál le dura más..."
Además de gasolinera y tienda, la estación ofrece otros servicios, como confección de matrículas en el acto, taller mecánico, reparto de gasoil a domicilio, lavadero de cisternas, boxes de auto-lavado, etc. Hay que destacar el servicio de asistencia en carretera de 24 horas para neumáticos.
En su página web se puede acceder de manera detallada a cada uno de estos servicios: http://www.eessgarrido.es/