fecha actual
Scattered Clouds

3.28°C

Quinto

Doce niños y niñas asisten en Gelsa al taller de filosofía práctica ‘Aprendiendo a pensar’

Biblioteca Gelsa

El pasado 1 de diciembre, la biblioteca de Gelsa organizó, en colaboración con la ludoteca de la localidad, un taller de filosofía práctica para niños al que llamaron ‘Aprendiendo a pensar’. Participaron 12 niños y niñas de entre 3º u 6º de Primaria y estuvo impartido por Michela Bloisi, una estudiante de Filosofía de la Universidad de Turín que ha trabajado en la biblioteca de Gelsa como becaria durante este otoño.

Michela planteó una situación a través de una especie de cuento que requería una solución. De tal manera que, a través del juego y de las preguntas, los niños reflexionaron acerca de lo que es justo e injusto.

Además, estas navidades, la biblioteca de Gelsa ha montado de nuevo un belén literario, en el que los personajes son escritores y se ha ido construyendo con los niños y niñas del pueblo. A partir de este mes de enero, los usuarios de la biblioteca (niños y adultos) y algunos alumnos de la escuela de adultos grabarán podcast sobre los escritores presentes en el belén para dar a conocer su obra.

La escuela de adultos de Gelsa también se encuentra inmersa estos meses en la realización de numerosos talleres que tienen como objetivo mejorar las competencias digitales de la población (uso de móvil, redes sociales, aplicaciones, linkedin…)

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram