fecha actual
Clear Sky

27.88°C

Quinto

Los quintanos Asier Moreno y Darío Dobato, terceros de España en el campeonato nacional de frontenis

Los jugadores del Club Frontenis Quinto Asier Moreno y Darío Dobato firmaron el pasado mes de octubre la mejor actuación aragonesa en un torneo de frontenis de ámbito nacional. Fue en el Campeonato de España de frontenis preolímpico que se celebró en Castellón finalmente, después de haberse retrasado en marzo por la pandemia y de haber tenido que cambiar de escenario, ya que no se pudo celebrar en la población de Carlet, donde estaba previsto inicialmente, debido a un brote de COVID.

El campeonato contó con la participación de 8 federaciones autonómicas: Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y Aragón, que aportó a este campeonato por primera vez una pareja femenina en Categoría Infantil, formada por Nerea Hernando y Alba García, que también desciende de Quinto.

En Infantil masculino, Aragón participó con dos parejas. La formada por Darío Dobato y Asier Moreno (Jugadores del Club Frontenis Quinto) y la de Oscar Cajal (jugador del Club Pelota Jaca) y el también quintano David Fano. Estos últimos no consiguieron pasar de fase, pero Asier y Darío se metieron en semifinales, tras ganar a Castilla La Mancha y Cataluña B. La semifinal la perdieron contra Castilla La Mancha A, tras disputar un gran partido. “Han formado una pareja espectacular que ha dado un gran salto cualitativo en los últimos meses y por eso han conseguido un magnífico tercer puesto”, explica su entrenador en el Club de Pelota Quinto, Jesús Quílez.

En Categoría Cadete, Jesús Parla (también del Club Frontenis Quinto) y Saúl García (también quintano, aunque este año con ficha en el EM El Olivar) firmaron también una buena actuación. Ambos consiguieron meterse en cuartos de final, donde perdieron en un partido trepidante jugando contra Valencia C, que finalmente obtuvo el primer puesto de la categoría.

La categoría Juvenil de la Selección Aragonesa que viajó a Castellón estuvo encabezada por Javier Fuertes, jugador del Club Frontenis Monreal y Marcos Tudela, del CF Magallón, y fue, por tanto, la única categoría sin representación quintana.

“El trabajo que está haciendo la Federación es muy bueno y el que se está haciendo en el Club Frontenis Quinto también. En estos momentos tenemos 20 fichas en el club, y 16 de ellas son del pueblo, una cifra muy alta si tenemos en cuenta el tamaño de Quinto y el hecho de que se trata de un deporte minoritario y con pocos apoyos. Se está trabajando de manera muy constante, y eso se traduce en unos grandes jugadores”, explica Quílez, que asegura que los buenos resultados obtenidos en el campeonato nacional animan al club quintano a seguir trabajando igual o más duro que hasta ahora.

20201215 zafarache deportes frontenis20201215 zafarache deportes frontenis 2

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram