fecha actual
Overcast Clouds

5.2°C

Quinto

Quinto celebrará el cuarto aniversario del Museo de Momias

El 1 de junio de 2022 se cumplen cuatro años de la apertura del museo de las momias de Quinto, un lugar que ha supuesto un revulsivo para el turismo en el municipio, ya que más de 23.000 personas han pasado en este tiempo por el Piquete para realizar la visita guiada que muestra tanto el edificio como a las propias momias.  En este tiempo, el museo ha tenido también un impacto claro en los restaurantes del municipio, que han visto aumentar sus clientes los fines de semana.

Para celebrar este cuarto aniversario se han organizado una serie de actos en los meses de junio y julio, que servirán tanto para conmemorar la fecha como para que el museo genere cultura con mayúsculas.

Estas son las actividades que se van a poder disfrutar:

Sábado 4 de junio, 20 horas. Recorrido turístico por Quinto con pequeñas representaciones de microteatro. Salida desde el Piquete – Museo de las Momias de Quinto. Organiza: Federación Aragonesa de Teatro Amateur. Colabora: Museo de las Momias de Quinto. Actividad gratuita.

Domingo 5 de junio, 17.30 horas. Representación teatral “Una noche de primavera sin sueño” por parte del grupo Quintus Teatrae en la casa de cultura Jardiel Poncela. Organiza: Federación Aragonesa de Teatro Amateur. Colabora: Quintus Teatrae y Ayuntamiento de Quinto.

Sábado 11 de junio, 23 horas. “Vocalocuras”. Concierto-espectáculo del afamado grupo BVocal en el interior del Piquete-Museo de las Momias. Precio de la entrada 8€. Entradas limitadas. Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio. Venta de entradas anticipadas en www.momiasdequinto.es y en taquilla (en caso de sobrantes de la venta anticipada).

Viernes 17 de junio, 23 horas. “In concert”. Un repaso musical de todos los tiempos, desde lo más clásico hasta la zarzuela, con la Orquesta Laudística Harmonía (participante en GotTalent), en el interior del Piquete-Museo de las Momias. Entrada gratuita. Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio.

Sábado 18 de junio, 22.30 horas. Festival final de curso de la Escuela Municipal de Música de Quinto en el Piquete.

Sábado 25 de junio, 00 horas. Presentación oficial de los Majos 2022 en el patio de las escuelas. A continuación, gran sesión de discomóvil-animación.

Sábado 2 de julio, 23 horas. Concierto “Missa Brevis” de Jacob de Haan, interpretado por los grupos corales de Quinto, Gelsa y Sástago, banda de música de Quinto y músicos de la Comarca Ribera Baja. Entrada gratuita. Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio.

Sábado 9 de julio, 23 horas. Representación teatral con el grupo Teatro de Robres “Cucaracha; sangre, amor y muerte en los Monegros”, premiada con el premio a mejor actor principal en el festival nacional de teatro de Alfajarín. Plaza exterior del Piquete. (En caso de mal tiempo, se trasladará al interior del edificio). Entrada gratuita.

Viernes 15 de julio, 23 horas. “Cervezas Sonoras”. Buena música, cervezas y humor. Un espectáculo muy divertido en el que combinamos la música y el humor, descubriendo y probando cinco asombrosas cervezas. Plaza exterior del Piquete. Entradas limitadas. Precio por persona: 10€. Venta anticipada en www.momiasdequinto.es y presencialmente en la oficina del Ayuntamiento en horario de 8h a 15h, de lunes 11 a miércoles 13 de julio.

Del lunes 18 al viernes 22 de julio. III Curso-taller de antropología y paleopatología física en restos óseos y momificados del Museo de las Momias de Quinto dentro de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza. Matrículas: https://cursosextraordinarios.unizar.es/matricula

Más info: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/iii-curso-taller-de-antropologia-fisica-y-paleopatologia-en-restos-oseos-y-momificados

 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram