Este sábado, paseo guiado en Cinco Olivas por las fotografías del Proyecto Rayuela
Cinco Olivas dio un nuevo paso en el proyecto Rayuela con la celebración a comienzos de abril de las sesiones de recreación fotográfica previstas dentro de esta iniciativa impulsada por el Servicio Comarcal de Cultura de la Ribera Baja del Ebro.
Durante dos mañanas, más de 30 vecinos y vecinas del municipio participaron en la recreación de ocho fotografías antiguas previamente seleccionadas, implicándose de forma directa en una propuesta que conecta pasado y presente a través de la imagen. La actividad, desarrollada en un ambiente cercano y participativo, se vivió como una experiencia colectiva en la que no faltaron la colaboración y el interés por recuperar escenas de la historia local.
Las sesiones estuvieron guiadas por la fotógrafa Estefanía Abad, encargada de trasladar al presente las imágenes elegidas respetando su esencia original, pero incorporando a los propios vecinos como protagonistas.
El proyecto continuará este sábado, 23 de mayo, con la instalación de las fotografías en distintos puntos del municipio, configurando un recorrido que podrá visitarse mediante un paseo guiado. Esta última fase permitirá recorrer Cinco Olivas a través de su memoria visual, estableciendo un diálogo entre las imágenes antiguas y su reinterpretación actual. El punto de encuentro para todos los que quieran asistir al paseo será el albergue municipal.




