fecha actual
Clear Sky

6.19°C

Quinto

Zafarache visita el Parlamento Europeo de la mano de la eurodiputada aragonesa Isabel García Muñoz

Zafarache Europa

La eurodiputada Isabel García Muñoz organizó un encuentro con miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas con el objetivo de acercar las instituciones a los comunicadores. Así, los días 9 y 10 de noviembre dieciséis periodistas de diferentes medios de comunicación regionales (como Aragón TV, Aragón Radio, Heraldo de Aragón, Cadena SER, La Comarca, EFE...) se trasladaron hasta la capital europea para conocer los ritmos de trabajo de la institución durante una sesión plenaria.  Entre esos medios se encontraba también Zafarache, que estuvo representado por su coordinadora, Esther Aniento.

A lo largo de dos días de trabajo, el grupo mantuvo interesantes debates con eurodiputados como Eider Gardiazabal, miembro de la Comisión de Presupuestos, con quien analizaron la implementación de los planes de recuperación y fondos Next Generation. Junto a Juan Fernando López Aguilar, de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, estudiaron la situación del Estado de Derecho en Europa ante desafíos como las crisis migratorias. Finalmente, con Nicolás González, de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, debatieron sobre la respuesta de la Unión Europea al aumento de los precios de la energía.

La eurodiputada Isabel García organizó unas jornadas en las que no solo se abordaron asuntos de actualidad, sino que también sirvieron para presentar al grupo de periodistas todos los servicios que el Parlamento les ofrece para desarrollar su trabajo. El portavoz de la institución y director general de Comunicación, Jaume Duch, fue el encargado de explicar todos los recursos disponibles que muy pronto quedarán recogidos en la Guía para Periodistas 2022.

“Abrir las puertas de nuestras instituciones a los profesionales de la comunicación es prioritario si queremos un proyecto europeo fuerte y vivo”, sostiene la eurodiputada. Durante el encuentro, García trasladó a los periodistas la importancia de las decisiones que se están tomando en el Europarlamento: “Desde que estalló la pandemia vivimos circunstancias sin precedentes y todo lo que aquí se decide es importante para Europa en general, pero también para España y Aragón en particular”. Una comunidad que se encuentra en una situación de ventaja competitiva de cara a afrontar la transición energética iniciada en Europa, pues lidera numerosos proyectos en energías renovables. Por esta razón, tal y como afirma Isabel García, es necesario reforzar lazos de comunicación para que “a Europa llegue el ejemplo de Aragón y en nuestra región se conozca la hoja de ruta europea que va a definir las próximas décadas”.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram