fecha actual
Few Clouds

23.52°C

Quinto

El sastaguino Ricardo Barceló, nuevo director de El Periódico de Aragón

Ricardo Barceló atiende a los medios después de recibir el Premio Asociación de la Prensa de Aragón. Foto: Pedro Etura

El grupo Prensa Ibérica, editor de más de 20 diarios en España (como el Levante, el Faro de Vigo, el Periódico de Catalunya, el Periódico de España, el Mediterráneo de Castellón o el Sport)  ha nombrado nuevo director de El Periódico de Aragón -su cabecera en la comunidad- al periodista Ricardo Barceló, natural de Sástago y que ha ejercido en los últimos años como subdirector de este mismo medio. Ahora, Barceló sustituirá en el puesto a Nicolás Espada, que pasará a asumir la subdirección general de Contenidos del grupo de comunicación en Aragón. Se trata de un cargo de nueva creación desde el que se quiere reforzar el papel de la empresa editora de El Periódico de Aragón en el territorio.

El nuevo director, que sigue muy vinculado familiar y emocionalmente a Sástago, estudió Ciencias de la Información en la Universidad CEU San Pablo de Valencia y es posgrado de la Universidad de Zaragoza como experto en Información Económica. Comenzó su carrera profesional en Antena Aragón, donde trabajó tanto en radio como en televisión. Posteriormente, desarrolló su labor como redactor de la agencia Europa Press en Aragón durante tres años y también ejerció durante un corto periodo de tiempo en la delegación aragonesa de ABC.

En El Periódico de Aragón comenzó en la sección de Economía, en la que trabajó durante 14 años, los últimos de ellos como jefe de la misma. Además, en septiembre de 2018, con la llegada a la dirección del diario de Nicolás Espada, fue nombrado responsable de la sección de Aragón, que pasó a incluir los temas locales de economía. En febrero de 2022, Barceló asumió la subdirección del diario dentro de los cambios realizados para la transformación digital del rotativo. Además, fue galardonado con el Premio Asociación de la Prensa de Aragón 2012 por una serie de reportajes publicados bajo el título 'La otra cara de la crisis'.

Ricardo Barceló y su equipo recibieron el premio Asociación de la Prensa de Aragón 2012 por una serie de reportajes llamados 'La otra cara de la crisis'. Foto: Pedro Etura.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram