Lunes 18 Octubre 2021
Taller de empleo Velilla

El pasado 1 de octubre comenzó el Taller de Empleo Lépida Celsa en Velilla de Ebro. Se trata de un taller de albañilería, cuyo objetivo es formar a personas en esta profesión y que estas obtengan un certificado de profesionalidad con el que poder ejercerla.

Además, durante el año de formación, los alumnos/trabajadores del taller recibirán el Salario Mínimo Interprofesional por su trabajo.

Durante este tiempo, los alumnos combinarán la formación teórica con la formación práctica. Esta última se llevará a cabo acometiendo la rehabilitación de un edificio, de propiedad municipal, situado en la Calle Mayor número 14 de la localidad. Una vez rehabilitado, el objetivo del Ayuntamiento de Velilla es trasladar al mismo el Museo Monográfico de la Colonia Celsa (dependiente del Gobierno de Aragón).

Este traslado del museo es de vital importancia para la puesta en valor del importantísimo patrimonio turístico-cultural de Velilla de Ebro.

Con el museo en el centro del casco urbano, los numerosos visitantes que todos los años acuden al mismo (unos 3.000 aproximadamente), tendrán más fácil conocer también el resto del patrimonio histórico y cultural de Velilla: el conjunto hidráulico, la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, la ermita de San Nicolás y sus campanas milagrosas... Y esto tendrá a su vez un impacto directo en la economía del municipio, especialmente en el sector servicios.
Este taller de Velilla forma parte de los 57 proyectos de Talleres de Empleo y 11 Escuelas Taller que se desarrollan en Aragón a lo largo de este año, gracias a la financiación del INAEM. Estos proyectos permitirán formar a más de 600 alumnos-trabajadores en todo Aragón.

 

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2021
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Vídeo destacado

PROMOCIONES