Viernes 5 Marzo 2021

El Ayuntamiento de Sástago ha finalizado las obras de restauración del Mirador de los Meandros, un lugar con excelentes vistas situado junto a la carretera de Bujaraloz que se encontraba deteriorado y falto de mantenimiento, ya que habían pasado muchos años desde su último acondicionamiento, que se produjo en 2006 y fue realizado por el Servicio de Cultura y Turismo de la Comarca.

Esta vez, el Ayuntamiento de Sástago se ha encargado de renovar la mesa panorámica instalada entonces. Se ha hecho con un nuevo soporte que ofrece una mayor durabilidad, pero mantiene los contenidos y fotografías del cartel anterior. El panel interpretativo tiene en su parte central un mapa de toda la comarca y una fotografía panorámica real de lo que se está viendo.

De esta forma, se señala sobre la fotografía con números cada uno de los elementos que se vislumbran desde el mirador. A ambos lados del panel, con el mismo número que se señala en la fotografía, se amplía la información. En el panel también se explican algunas cosas que no se pueden ver desde el mirador, pero que son imprescindibles para comprender la realidad de la zona. Por esta razón, en el mirador de Sástago se habla del Monasterio de Rueda.
En la parte derecha del panel se puede ver también un mapa en el que se señaliza toda la red de miradores de la comarca para que pueda guiarse todo aquel que quiera llegar hasta ellos y visitarlos.

También se ofrecen algunos datos demográficos y una fotografía aérea de la zona. Todo ello en un formato muy gráfico que huye del exceso abrumador de texto y facilita al visitante, ya sea foráneo o autóctono, un conocimiento más amplio y preciso de la zona que se encuentra visitando.

Además, la brigada municipal del Ayuntamiento de Sástago ha desbrozado el entorno del mirador, eliminando la vegetación tanto de la hilera de bancos como de los vallados por ambos lados, así como de todo el entorno cercano. También han pintado las barandillas y un escudo de Sástago en uno de los muros del mirador. “La actuación permite facilitar el acceso a los usuarios y facilitar la recogida de basura, que hasta ahora se encontraba dispersa y entremetida en la vegetación” explica desde el Consistorio la concejal de Turismo, Montse Aguado. Asimismo, el Ayuntamiento de la localidad insiste en la importancia de este mirador dentro de la próxima Ruta Circular de Sástago al Monasterio de Rueda, un recorrido senderista que unirá la población con el monasterio cisterciense a través de los montes más próximos y que, junto a la recuperación del tramo del Camino Natural del Ebro y el impulso al Camino Jacobeo del Ebro, pretende revitalizar el turismo en el municipio.

20210215 zafarache sastago mirador 2

20210215 zafarache sastago mirador 3

20210215 zafarache sastago mirador 4

 

 

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Marzo 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES