Domingo 19 Septiembre 2021

Primer foro participativo de la vivienda en Quinto

El Ayuntamiento de Quinto invita a sus vecinos y a otros interesados de la Comarca Ribera Baja del Ebro a participar en un foro sobre la vivienda.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Estratégico de vivienda ‘Quinto 2021-2025’ y es una de las herramientas que el Consistorio quiere utilizar para desgranar los diferentes problemas que existen en el acceso a la vivienda.

El formato de ‘foro’ permitirá la participación activa de la ciudadanía interesada en el problema y pondrá en contacto a los diferentes agentes involucrados en el sector inmobiliario.

Se realizarán 6 sesiones temáticas de una hora de duración con la participación de ponentes de diferentes sectores de la construcción y el mundo inmobiliario. Las sesiones serán los miércoles 8 y 22 de septiembre, 6 y 20 de octubre, y 3 y 17 de noviembre a las 18:00 horas en la Casa de cultura Jardiel Poncela de Quinto. Se cuenta con la participación de la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón. También se ha invitado a otros agentes implicados, como el Colegio de Arquitectos de Zaragoza, el Colegio de trabajo social, Asesco, S.L. y otros agentes relacionados con la vivienda.

El foro comenzará el 8 de septiembre con la sesión de presentación y continuará el 22 de septiembre con la sesión titulada “Asentando la vivienda”, donde se tratarán temas relacionados con el urbanismo y su relación con la vivienda.

El 6 de octubre se continuará con la primera sesión de “Construyendo mi hogar”, en la que se tratarán temas como las funciones y competencias de diferentes agentes, la financiación de vivienda y las ayudas en la construcción o rehabilitación de viviendas. Esta sesión tendrá su continuidad el 20 de octubre, cuando se hablará de diferentes tipologías de vivienda y formas de aprovechamiento del suelo.

Las ponencias y exposiciones terminarán el 3 de noviembre con una sesión específica sobre el alquiler, agentes e instituciones, derechos y deberes. Para cerrar el foro de la vivienda, el 17 de noviembre habrá un debate con todos los interesados y parte de los ponentes que habrán pasado por las sesiones anteriores.

Este foro se suma a la Evaluación de Capacidades Urbanas que se está desarrollando en estos momentos gracias a la colaboración con la Universidad de Zaragoza, y servirá para plantear un espacio de debate en el que sacar a la luz los posibles problemas que dificultan el acceso a la vivienda.

También se pretende que el foro sirva para poner en contacto a interesados en el sector inmobiliario y se aúnen fuerzas en la mejora del acceso a la vivienda y el asentamiento de población en el medio rural. Por todo ello, se espera una participación activa y comprometida de los asistentes y una asistencia elevada el próximo 8 de septiembre.

Para más información se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 699950079.

20210824 zafarache quinto foro vivienda

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Septiembre 2021
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES