Lunes 21 Junio 2021

La DPZ mejorará el firme de la carretera entre Quinto y Codo

Carretera Codo

La Diputación de Zaragoza ha lanzado un plan extraordinario para mejorar el firme de diez carreteras provinciales que, en total, tiene un presupuesto de 4,8 millones de euros. El pleno de la institución aprobó el pasado 9 de junio los proyectos técnicos de estas actuaciones, que incluirán el refuerzo del asfalto y la reparación de baches y hundimientos, entre otras actuaciones.

Además, se aprobó el proyecto de un contrato que también va destinado a mejorar la seguridad de las carreteras, señalizando los puntos kilométricos de toda la red viaria provincial y que está dotado con 170.000 euros.

Este plan extraordinario para reforzar las carreteras provinciales se va a financiar en su mayor parte (3 millones de euros) con cargo a los remanentes de tesorería que se han incorporado al presupuesto de la institución provincial mediante la modificación presupuestaria aprobada en el pleno del mes de mayo.

Una de las 10 carreteras en las que se va actuar es la CP-009 de Quinto a Codo y otra (cercana a la Ribera Baja) es la CV-209 de Mediana a Fuentes de Ebro. En ambas se va a reforzar e impermeabilizar el firme para mejorar la seguridad del tráfico y se van a reparar los baches, los hundimientos y las deformaciones que presente la calzada. También se van a hormigonar las cunetas, para que los conductores dispongan de una mayor anchura cuando se crucen con otro vehículo y para mejorar el drenaje de la vía en caso de lluvia.

Las obras de estas dos vías y de otras ocho de la provincia se van a sacar a concurso divididas en cuatro lotes y se espera poder ejecutarlas antes de finales de año.

La carretera de Quinto a Codo es una carretera muy transitada por los agricultores para acceder a sus fincas. Además, también es la vía que une dos destacados productos turísticos: el Pueblo Viejo de Belchite y el Museo de Momias de Quinto.

Por otra parte, tal y como contamos hace unos días, hay otra importante vía de la comarca que mejorará su trazado para evitar sus numerosas curvas: la CV-411, que conecta Alborge con Bujaraloz, una carretera muy transitada por los habitantes de la Ribera Baja y con una gran peligrosidad.

 

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Junio 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES