Lunes 19 Abril 2021
Bancos morados Quinto

La madrugada del jueves al viernes, durante el toque de queda, se arrancaron varios bancos del entorno del pabellón polideportivo de Quinto. Uno de ellos, pintado de morado por los jóvenes de la localidad como parte del proyecto por la igualdad desarrollado con motivo del 8M, fue desatornillado y cruzado en la puerta del domicilio de la monitora del Espacio Joven. 

Tanto el alcalde como otros miembros del equipo de gobierno municipal condenaron los hechos a través de las redes sociales y aseguraron que el ataque trascendía el ya de por sí condenable hecho contra los bienes públicos y el patrimonio urbano. "No lo vamos a permitir. Si lo que buscaban es ser graciosos, lo único que han conseguido es cabrearme a mí y a muchos vecinos. Pero esta gente lo que de verdad debe tener claro es que no aporta nada, esta gente sobra en este pueblo. Los culpables lo tienen que pagar y además se les tiene que caer la cara de vergüenza", explicó el alcalde, Jesús Morales, a través de sus redes sociales en un mensaje que tuvo gran repercusión y que llevó a que el asunto apareciera incluso en los informativos de Aragón TV.

Sin embargo, y a pesar de la repercusión mediática y las reacciones de repulsa, unas horas después, la noche del sábado, también durante el toque de queda, fueron vandalizados otros tres bancos morados pertenecientes también al proyecto juvenil "remamos juntos o se nos lleva la corriente". Esta segunda vez, en vez desatornillarlos y cruzarlos en domicilios particulares, lo que hicieron fue tachar los mensajes contra el machismo y en defensa de la igualdad que aparecen escritos en ellos. 

El Ayuntamiento de Quinto ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y se pide colaboración ciudadana para dar con los culpables.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Abril 2021
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Hnos Tolón

Vídeo destacado

PROMOCIONES