Lunes 19 Abril 2021

Los jóvenes de Quinto sacan el feminismo a la calle

Como ya comentamos el mes pasado, hace unas semanas, el Ayuntamiento de Quinto se planteó la necesidad de que la situación cambiara, en la medida de lo posible, para los jóvenes del municipio. Se creó un equipo de trabajo formado por el alcalde, la concejal de Juventud y la monitora del Espacio Joven. Entre los tres diseñaron un proyecto ajustado a las restricciones sanitarias y, sobre todo, creado para cubrir las expectativas y las necesidades de los jóvenes.

El Proyecto recibe el nombre de “Remamos juntos o se nos lleva la corriente” y está dividido en actividades de dos tipos. Las primeras son de carácter deportivo, medioambiental y cultural. Se trata, por ejemplo, de excursiones a pie, rutas en bici, aire libre, o ciclos culturales en coordinación con la Concejalía de Cultura, es decir, actividades en las que, buscando espacios amplios, se pueda reunir a un gran grupo. Para ello se está contando con la ayuda de jóvenes activos, como son las Antenas Informativas, o jóvenes muy implicados que dominan temáticas deportivas o culturales. Además, también se cuenta con el apoyo de las asociaciones de Quinto, con el de un equipo de padres y madres que ha surgido de una primera asamblea que se celebró para conocer cómo están viviendo la situación de crisis que la pandemia está dejando en sus hijos e hijas, y con el equipo de Juventud de la Comarca, con el que se están diseñando nuevas actividades y proyectos. Así, dentro de este tipo de actividades, en el mes de marzo, se ha realizado una ruta ciclista (en colaboración con el Club Ciclista Quinto) y un ciclo cultural joven que estuvo compuesto por dos sesiones de cine y una de teatro que no dejaron indiferentes a ninguno de los 45 jóvenes que asistieron.

El segundo tipo de actividades de este proyecto están más centradas en la educación en valores y tienen un carácter social, educativo y de concienciación. La primera acción de este ámbito ha recibido el nombre de “Sient(a-e) Segura” y, a raíz de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, ha tratado de sacar el feminismo a la calle, con acciones como el gran mural “Mujeres de ayer y hoy” que luce ya acabado a la entrada de Quinto y que ha sido pintado por los jóvenes con la ayuda de la ilustradora sastaguina Vera Galindo.

Además, durante el mes de marzo, el Espacio Joven ha trabajado también con los chavales la cultura democrática y ha continuado dando apoyo escolar a través del aula socioeducativa. En resumen, este mes de marzo que está a punto de concluir ha llenado de positividad a los jóvenes de Quinto y les ha dado mucha fuerza para seguir ideando cosas nuevas.

Así, el mes de abril también vendrá cargado de novedades que se espera que sean, por lo menos, igual de bien recibidas.

20210323 zafarache quinto espacio joven 5

20210323 zafarache quinto espacio joven

20210323 zafarache quinto espacio joven 3

20210323 zafarache quinto espacio joven 2

20210323 zafarache quinto espacio joven 4

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Abril 2021
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Hnos Tolón

Vídeo destacado

PROMOCIONES