Viernes 3 Abril 2020

El coro Hiberi Voces actuará en la Iglesia de la Asunción de Quinto

Coro Hiberi Voces

El Coro Hiberi Voces presentará en Quinto su nuevo recital de producción propia: “Jubilate Deo. Doscientos años de música sacra”, un recorrido por las obras de grandes compositores.

El programa incluye obras románticas de Rheinberger, Mendelshonn, Schubert, Bruckner, Rachmaninov, obras del siglo XX de autores como Fauré, Biebl, Jenkins o Sarasola, e incluso los más actuales, como Ola Gjeilo o Ēriks Ešenvalds. Todas ellas, compuestas a partir de textos litúrgicos, salmos de la Biblia y oraciones tradicionales, conforman un programa que, al margen de creencias o confesiones religiosas, muestra una increíble inspiración y una invitación a la introspección. La mayoría de las obras constan de seis u ocho voces diferentes y exigen un volumen importante.

La Asociación “Coro Hiberi Voces” nació en enero de 2017 por iniciativa de un numeroso grupo de amigos con amplia experiencia y trayectoria en el mundo coral, cuyo objetivo era dar forma a un proyecto musical que contase desde el principio con un buen trabajo de la técnica vocal y el desarrollo de la sensibilidad musical de todos sus componentes. En su todavía breve andadura, Hiberi Voces ha cantado en Murcia y Cartagena, en sendos conciertos de Año Nuevo junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y ha dado un importante número de conciertos en Aragón, abordando diferentes repertorios como la Missa Brevis para banda y Coro de Jacob de Haan, el Réquiem de Gabriel Fauré y recitales de producción propia, como “Anima, soul, alma” e “Hiberi Rocks”. Hiberi Voces es coro residente en el Teatro de la Estación, un espacio cultural de referencia de la capital aragonesa en las últimas décadas. Lo dirige Rubén Larrea, director artístico, entre otras agrupaciones, de los coros municipales de Quinto, Gelsa y Sástago.

El concierto tendrá lugar en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Quinto el próximo sábado 21 de marzo a las 19 horas, y dará muestra de una selección del nuevo repertorio sacro trabajado por el coro Hiberi Voces, una oportunidad para disfrutar “en casa” de una agrupación de más de 60 componentes.

 

Rubén Tull

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Abril 2020
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Carnicería La Peña

Vídeo destacado

PROMOCIONES