Martes 15 Septiembre 2020

Las puertas del CTL El Pinar de Escatrón se cerraron el viernes 13 de marzo. El centro dejó de ser un lugar para los niños y jóvenes que todas las tardes acudían al servicio de ludoteca y/o aula socioeducativa. Así que hubo que ponerse manos a la obra para que las dinámicas que se realizaban todas las tardes se continuaran realizando, pero esta vez desde los hogares.

No se sabía cuánto tiempo iba a durar, pero los niños y jóvenes tenían que saber que las monitoras continuaban a su lado en la distancia, apoyando y fomentando el tiempo libre como modo de escape y creatividad. 

Por eso se ideó una gymkhana virtual, llena de pruebas, dinámicas, bailes, cocina, representaciones, juegos… Cada semana hay una temática diferente, con la finalidad de conocer y disfrutar de la familia y el hogar donde ellos viven. 

Diariamente se envía la prueba y tienen que mandar el resultado por medio de fotos o videos,  con un tiempo limitado para su ejecución. Los chavales van superando pruebas, con las que  van ganando y sumando puntos, para conseguir el premio final que repercutirá en toda la familia. Será pasar un día al aire libre de convivencia en el parque de atracciones. 

El objetivo que se quiere conseguir con esta actividad es hacer más ameno el confinamiento de los niños en sus casas. Entre los deberes y las rutinas diarias de sus hogares es bueno que saquen un tiempo libre activo para la creatividad y para desarrollar la imaginación y la ilusión. 

El ocio necesita de la creatividad y, para ello, se necesita tiempo, algo que ahora los jóvenes tienen. Por eso, por medio de esta gymkhana -llamada “Covid-jados en casa”- se genera ocio activo que se puede convertir en un hobby para alguno de los chavales. La creatividad empieza por la motivación y puede que detrás de un hobby (prueba) haya talentos que ni siquiera ellos mismos sospechan. Por ello, por medio de esta gymkhana, se intenta potenciar actividades que les lleve tiempo desarrollar: para dejarles fluir y, quien sabe, si encontrar futuros maquilladores, actores, bailarines, cocineros, pasteleros, diseñadores, pintores, escritores… 

20200424 zafarache escatron gymkhana

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Septiembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES