fecha actual
Clear Sky

20.14°C

Quinto

Sástago transforma su primera BTT en toda una fiesta popular

Meses de trabajo y mucha ilusión fueron los ingredientes que convirtieron a la primera BTT de Sástago, celebrada el pasado 29 de mayo, en un gran evento que logró implicar a toda la población de la localidad de una u otra forma, además de a numerosos patrocinadores.

La prueba estuvo organizada por el Club Ciclista de Sástago. Su nacimiento tuvo lugar hace solo unos meses, por lo que ésta era la primera vez que se enfrentaban como club a la organización de un evento de estas características. Para ello contaron con la ayuda del ayuntamiento de la localidad y del Servicio Comarcal de Deportes.

Diseñaron dos rutas (una de 63 y otra de 40 kilómetros). Ambas discurrían por una zona con vistas al Ebro, recorriendo los meandros, y también por sendas entre pinares, pistas rurales, monte… un recorrido particularmente emblemático por el peculiar paisaje de la ribera y especialmente pensado para que todos los corredores pudieran disfrutar, independientemente del nivel que tuvieran. Además, hubo también un tercer recorrido gratuito de 5 km para menores de 14 años.

El precio de la inscripción para adultos fue de 20 euros que incluyeron seguro deportivo, camiseta, bolsa del corredor (que contenía numerosos obsequios e información sobre Sástago…), avituallamientos, cronometraje con chip, aparcamiento cerrado, actividades infantiles, aperitivo, sorteo de regalos y comida al finalizar la prueba.

Además, un acuerdo del Club Ciclista con Red Eléctrica hizo posible que esta última donara 10 euros a Cruz Roja por cada uno de los inscritos en la prueba, por lo que la BTT sirvió también para que se recaudaran 3000 euros que se destinarán a un proyecto internacional de ayuda a niños y niñas ucranianos.

El resto de cifras asociadas a esta primera cicloturista de Sástago son también dignas de destacar: hubo 250 participantes de todos los puntos de Aragón inscritos en las rutas de 63 y 40 kilómetros (el máximo de inscripciones permitidas) y 50 niños y niñas se apuntaron a la ruta infantil gratuita. En esta categoría no hubo premios por clasificaciones, pero sí que se hizo entrega con cada dorsal de una bolsa con regalos y chuches. Además, los niños y niñas pudieron disfrutar de tres hinchables, que se instalaron entre las 10 y las 14 horas.

También hubo más de 70 personas que trabajaron como voluntarias durante toda la jornada. Entre ellas, destaca la comisión de fiestas de Sástago, el equipo de fútbol sala y el grupo local del proyecto comarcal Andiamo a Milano.

La apertura de la cicloturista corrió a cargo del alforquino José Miguel Elías, en un pequeño reconocimiento que el Club Ciclista de Sástago quiso hacer a su trayectoria profesional sobre dos ruedas.

Y, aunque el buen ambiente, con más de 200 personas de público, fue lo más importante del día, hubo también momento para los premios en las diferentes categorías, que fueron los siguientes:

1️⃣ Ruta 63 km

ABSOLUTA FEMENINA

-4:23:25 Raquel Casaos (CC MTB Lobos Zaragoza)

-+ 6:25:00 Marina María Martínez (Club BTT San Clemente)

ABSOLUTA MASCULINA

-2:32:58 Daniel Tena (Ejarom bikes)

-+ 1:53:00 David Arroyo (CC Sástago)

-+ 1:53:00 José Miguel Elías (CC Sástago)

2️⃣ Ruta 40 km

ABSOLUTA FEMENINA

-1:48:06 Irene Figueroa

-+ 6:41:00 Verónica Casado (CC Pina de Ebro)

-+ 7:16:00 Sonia Lisbona (La Zaida)

ABSOLUTA MASCULINA

-1:23:36 Oscar Tembras (Turiaso CC)

-+ 1:11:00 Nacho Álvarez

-+ 2:36:00 Rubén Gaudes (CC MTB Lobos Zaragoza)

Los ganadores recibieron como premio un maillot conmemorativo BTT de MOBEL, tarjeta regalo de La Torre Outlet Zaragoza, un termo inteligente thermaldrinks, un cubre cuellos BTT izi.sticker, un regalo de Madlab Zaragoza, entradas al Boulder de Fuentes de Ebro y productos de Almazara Artal, que también instaló un stand en el que ofreció una degustación de pan con aceite durante toda la mañana.  

Además, la hospedería de Rueda ayudó en los avituallamientos de la prueba y tanto sidrería Begiris (que llevó su sidroneta) como Bernarda comidas populares realizaron descuentos, dado el carácter benéfico de la jornada.

Y es que los patrocinadores, muchos de ellos de la zona, fueron muy numerosos y resultaron imprescindibles. Así, sin la ayuda y aportaciones de Panadería Ordovás, Carnicería Miguel Barceló, Farmacia Jose Luis Ramos Rodriguez, ESMAS gestión deportiva, Estación de Servicio Sástago, Almazara Artal, Hostal Monasterio de Rueda, Contratas Híjar, Mobel, Hospedería de Rueda, Construcciones Camón Gallego, Thermaldrinks, Bar La Martina, Fontanería Elías, Selvatik Zaragoza, Estanco Esther Catalán, Budenheim , Turismo de Aragón, Real Monasterio de Rueda, Bicimarket Zaragoza Store, Tarongeta, La Torre Oulet Zaragoza, Áridos Artal, Electricidad Sanz, Chocolates Lacasa, Supermercado Monstserrat Anglés, Grupo Red Eléctrica, Frutaria, Fisioterapia Alejandro Torrecilla, Montebro, Arruabarrena, Ferretería Barceló, Excavaciones Sástago, Heraldo de Aragón, Izi Stickers, Boulder Fuentes, Ferretería Sanz Soriano, Mad Lab Zaragoza, Electricidad Adolfo Palacios, Towcar, Podoactiva, Sidrería Begiris y Bernarda Comidas populares una jornada de estas características no hubiera sido posible.

Tras el éxito de su primera BTT, el Club Ciclista ya ha comenzado a trabajar para convertir Sástago en otra fiesta de la bicicleta al año que viene.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram