fecha actual
Clear Sky

6.19°C

Quinto

La subida al poyo cumple 10 años en plena forma

Subida al poyo Alforque

El pasado 25 de septiembre se celebró por décimo año y después de dos ediciones en blanco, la Subida al Poyo de Alforque. Las expectativas no fallaron y 201 corredores se dieron cita en esta prueba de BTT que, año tras año, se va afianzando en el calendario ciclista y se ha convertido en todo un ejemplo de hospitalidad, buena organización y mejor coordinación entre pueblos.

Los dorsales comenzaron a repartirse a las 8 de la mañana y la salida se produjo a las 9 de la mañana.

La prueba, que acoge en la localidades de Alforque y Alborge a participantes de todo Aragón, contó este año con el corte de cinta de Lucio Oros y Manolo García.

Los ciclistas pedalearon juntos hasta el primer avituallamiento, que estaba situado en la localidad de Alborge. Allí, voluntarios alforquinos y alborginos ofrecieron a los deportistas un tentempié para recobrar fuerzas. El segundo avituallamiento estuvo situado en la Virgen de Montler.

Los primeros corredores en pasar por línea de meta fueron Antonio Ríos, Guillermo Samboned y Jhon Jairo Gallego (recorrido corto de 40 kilómetros); Iván Suelves, Braulio Moreno y Javier Estévez (recorrido medio de 55 kilómetros) y Daniel Tena, David Arroyo y Alejandro Ramón (recorrido largo de 64 kilómetros). Las primeras mujeres en llegar fueron Isabel Lázaro, Pilar Sariñena y Mónica Miguez (recorrido corto de 40 kilómetros) y Verónica Casado y Rebeca Salavera (recorrido medio de 55 kilómetros).

En la página web www.subidaalpoyo.com se pueden descargar ya los tiempos e informarse de todo lo relacionado con esta salida BTT que cada año atrae a más aficionados y que se vive como una auténtica fiesta.

En la meta esperaron a los ciclistas vecinos de Alforque, de Alborge y del resto de pueblos de la comarca, acompañantes y familiares de los participantes que no quisieron perderse esta X edición de la Subida al Poyo.

Para hacer tiempo, se pudieron degustar tortillas de patata que los vecinos de la  habían preparado para agasajar a los ciclistas, jamón, chorizo a la sidra, migas y butifarra; otros voluntarios se ocuparon de los serpentines de cerveza y los refrescos. Mientras tanto, una comida popular se estaba cocinando en el pabellón para más de 300 personas.

Como cada año, a cambio de los dorsales, se regaló una bonita camiseta conmemorativa de la prueba. Los ciclistas tuvieron a su disposición las duchas y la piscina municipal, donde pudieron refrescarse y asearse.

La organización no puede dejar pasar la ocasión para hacer público su enorme agradecimiento por toda la colaboración desinteresada a vecinos y amigos que, año tras año, se vuelcan con la prueba, a todas las empresas patrocinadoras, a los ayuntamientos y a la Comarca Ribera Baja del Ebro.

Con energías renovadas, la organización ya está pensando en la XI edición. La alegría de este día, el deporte, el compañerismo, la ayuda desinteresada, la convivencia y la fiesta son los ingredientes que alimentan el deseo de seguir trabajando para conseguir que la prueba pueda celebrarse cada año con más éxito.

 

 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram