fecha actual
Overcast Clouds

24.41°C

Quinto

¿Enjuagándome la boca puedo reducir el contagio por Covid-19?

Enjuague Covid

Una de las puertas de entrada del coronavirus es la boca, los virus aparecen en nuestra saliva cuando estamos contagiados, por tanto es importante utilizar colutorios que disminuyan su presencia y así frenar su propagación.

Los virus tienen una membrana que les rodea, si rompemos esa membrana, disminuimos el número de virus presentes, disminuimos la carga viral, es decir, disminuimos la capacidad de contagiar a otras personas. Sobre todo los convivientes en el mismo domicilio, pues es dónde permanecemos más horas sin mascarilla y en habitaciones cerradas.

Se han estudiado sustancias que sean así de “desinfectantes” con los virus y por supuesto con el SARS-COV-2, virus causante de esta pandemia mundial de coronavirus COVID19.

¿Qué compuestos podemos utilizar?

Uno de los más prometedores en los estudios es el CPC (CLORURO DE CETILPIRIDINIO).

Se ha comprobado que este compuesto disminuye esa carga viral que comentábamos al principio. Así conseguiríamos que la persona enferma propagara en menor medida la enfermedad.

Lo que no está comprobado aun en los estudios es que evite por sí solo el contagio de una persona sana, ya que hay que complementar con las medidas de prevención como el uso de mascarilla, lavado de manos, uso de gel hidroalcohólico y de spray higienizante y distancia entre personas; pero el poder conseguir que el enfermo contagie menos, es un avance muy deseado.

Además el uso de estas sustancias en colutorios y pastas dentífricas es comodísimo, ya que forma parte de nuestra higiene diaria. Incluso si estamos fuera de casa podemos utilizarlo en spray bucal.

 

Óptica y Farmacia Marco (Fuentes de Ebro)

 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram