Martes 4 Agosto 2020

Cientos de tractores y más de mil personas se darán cita en Zaragoza este 10 de marzo para protestar por la situación de los agricultores y ganaderos.

La idea es movilizar al sector, y para ello se han establecido seis rutas diferentes que confluyen en la capital desde todo Aragón. Además, se han fletado autobuses para profesionales del sector y los más comprometidos con la causa. 

El punto en común de los seis ramales es el parking sur de la expo, al lado de la estación Delicias, y llevará el recorrido hacia el centro de Zaragoza. La concentración será en plaza Aragón, donde se leerá un manifiesto a las 12.00 horas, y a partir de ahí irán en manifestación. Está previsto que recorran el paseo Independencia, pasen por San Pedro Nolasco, lleguen a la delegación del Gobierno y plaza del Pilar y de ahí den la vuelta por calle Alfonso para terminar en plaza España.

Desde la organización han querido hacer un llamamiento “al sector agrario y ganadero de Aragón y de las comunidades limítrofes”. Según han asegurado, se encuentran “ante una reforma de la PAC que no aclara nada y unos decretos que no convencen a nadie”. Por ello, consideran que son motivos suficientes para movilizar al sector pidiendo todo el apoyo posible.

Según el presidente de la federación de cooperativas agrarias, José Víctor Nogués, lo que buscan es “reivindicar un modelo de explotaciones familiares”. Asegura que las cooperativas son “parte de la solución”, y que deben defender “las explotaciones de los socios”. Además, añade que es un modelo que resiste mejor a las épocas de crisis, algo que “ha quedado demostrado”.

Desde la dirección de Asaja, Ángel Samper habla de la falta de partidas presupuestarias con las que cuentan. El problema, según explica, es que además cada año se va reduciendo esa cantidad. 

Los agricultores, ganaderos y cualquier ciudadano que se solidarice vuelven a salir a las calles de Zaragoza para protestar. Entre ellos, habrá decenas de vecinos de la comarca Ribera Baja del Ebro, que a primerísima hora de esta mañana han partido camino a la capital. En total, se calcula que serán alrededor de un millar de tractores los que circularán hoy por el centro de Zaragoza bajo el lema "¿Quién te dará de comer mañana?", para denunciar la grave crisis que atraviesa el campo. Así, el sector del campo en Aragón traslada a la ciudad un problema que afecta a todos: los bajos precios en origen que no dan para vivir, mientras luego esos productos llegan a la tienda cuadruplicando el precio en muchos casos.

 

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

07 Ago 2020
06:00PM -
Paddle Surf en La Zaida
10 Ago 2020
06:00PM -
Aquagym en Velilla
12 Ago 2020
05:30PM -
Paddle surf en Sástago

Calendario de Actividades

Agosto 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Fernando el cuponero
Jóvenes carroceros

Vídeo destacado

PROMOCIONES