Homenaje a los que faltan

El pasado sábado 27 de junio todos los municipios de Aragón estaban convocados a un homenaje a las víctimas del COVID-19. Pretendía ser también un tributo a quienes han estado combatiendo la pandemia en primera línea. Por eso, el acto incluyó la plantación de una carrasca, árbol presente en el escudo de Aragón y símbolo de resistencia y fortaleza.

Homenaje víctimas Covid

El próximo sábado, 27 de junio, a las 12 de la mañana, todos los municipios de Aragón están convocados a un homenaje a las víctimas de COVID-19. Pretende ser también un tributo a quienes han estado combatiendo la pandemia en primera línea. El acto incluirá la plantación de una carrasca, árbol presente en el escudo de Aragón y símbolo de resistencia y fortaleza.

Nueva normalidad

El pasado 21 de junio, Aragón entró de lleno en la llamada ‘nueva normalidad’ que nos deja la crisis del COVID-19, una realidad plagada de incertidumbres en la que sigue siendo fundamental la responsabilidad de todos.

Foto archivo fiestas Quinto

El Gobierno de Aragón se volvió a reunir este miércoles con las entidades locales, representadas las tres diputaciones, los ayuntamientos de las tres capitales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp). Un encuentro en el que se acordó extender a septiembre la recomendación de suspender las fiestas populares y espaciar a cambio sus actividades a lo largo del verano.

Foto de archivo de fiestas de Santa Ana en Quinto

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, participó este miércoles en una reunión de coordinación de la DGA con las entidades locales, en la que estuvieron presentes las tres diputaciones, los ayuntamientos de las tres capitales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp). En el encuentro se acordó suspender las fiestas patronales, retrasar al menos hasta julio la apertura de las piscinas municipales y retrasar la apertura de las escuelas infantiles a septiembre, aunque en dos semanas se reunirán de nuevo para reevaluar los criterios a seguir.

Vicente MIguel Royo. alcalde de El Burgo de Ebro

Queridos vecinos, 

Tristeza, esperanza e ilusión son sentimientos que, desde que esta lucha contra el virus empezó, no dejan de perseguirme día tras día, noche tras noche, y en los cuales me veo atrapado constantemente. Colegios vacíos, parques sin risas, terrazas sin gente… Un pueblo en casa, al fin y al cabo.

Donaciones

Ante el déficit inicial de medidas de protección, la Comarca solicitó la colaboración de empresas de la zona que pudieran aportar algún tipo de material que pudiera ser de utilidad para confeccionar equipos para la auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio. La respuesta por parte de las empresas fue buena, teniendo en cuenta sus respectivos sectores de actividad y que no todo vale para confeccionar equipos de protección.  

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Julio 2020
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cuatro zarpas

Vídeo destacado

PROMOCIONES