Asesorías emocionales

Las consecuencias de la pandemia se están traduciendo en nuevas necesidades de atención emocional que se detectan ya en diversos ámbitos y sobre las que el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón quiere aportar su contribución para ayudar a paliarlas con dos servicios concretos, centrados en los jóvenes y en las familias.

A tu medida 2020

Trece vecinos de la Ribera Baja del Ebro han recibido hoy, 27 de noviembre, el título de auxiliares de jardinería tras finalizar un curso organizado por el Departamento de Servicios Sociales de la Comarca, dentro del programa "A tu medida", que lleva desde 2007 ofreciendo formación ocupacional para que los alumnos puedan acceder a puestos de trabajo en sus pueblos.

8M

En el Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) quiere poner el foco en las desigualdades de género que padece el medio rural. "En los pueblos, las mujeres sufrimos las consecuencias de un mercado laboral que nos margina y unos servicios básicos escasos: tenemos mucho por lo que levantar la voz", han expuesto desde la organización.

Concentración Alborge

Este año, la situación epidemiológica ha impedido que se celebraran las concentraciones que cada 25 de noviembre reunían a decenas de personas a las puertas de los ayuntamientos para manifestar su rechazo a la violencia de género en su día internacional. Pero, aún así, la pandemia no ha podido impedir que se realizaran algunas concentraciones de repulsa en los pueblos más pequeños y que las asociaciones de mujeres y los centros educativos trabajaran una dinámica propuesta por los Servicios Sociales de la Comarca.

Migraciones

“La promoción de los derechos, libertades e igualdad de toda la ciudadanía es fundamental para prevenir actitudes racistas y xenófobas, que conducen a una quiebra de la convivencia social, con las dramáticas consecuencias que ello tiene. En este sentido, los medios de comunicación juegan un papel esencial también en la transmisión de valores y en la prevención de este tipo de actitudes y comportamientos”.

Vacuna Escatrón

Las personas mayores o con discapacidad que viven en centros residenciales de Aragón y que han recibido la vacunación completa contra la COVID podrán salir de los mismos por periodos inferiores a diez días (que era el mínimo establecido hasta ahora) y podrán regresar a su residencia sin necesidad de someterse a ninguna prueba ni pasar aislamiento. Del mismo modo, podrán recibir visitas de hasta cuatro familiares juntos y el número de veces a la semana que permita la organización del centro.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Abril 2021
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Hnos Tolón

Vídeo destacado

PROMOCIONES