Sede comarcal

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) pidió que las entidades le hicieran llegar sus prioridades e intereses para poder tener una idea cercana de las necesidades reales del territorio de cara a la petición de fondos europeos. Desde la Comarca Ribera Baja se optó por hablar con los alcaldes de las diferentes localidades, con los consejeros, y con los técnicos de la entidad para, entre todos, establecer cuáles serían las principales necesidades ‘supramunicipales’ y presentar así una propuesta conjunta.

Regadíos

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente publicará a finales de marzo o principios de abril en el Boletín Oficial de Aragón la tercera convocatoria de subvenciones para la modernización integral y la mejora y adaptación de regadíos, con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020, dotada con 30 millones de euros.

Jesús Morales

En un pleno celebrado el 15 de diciembre, la presidenta de la Comarca desde su constitución hace 18 años, Felisa Salvador, presentó su renuncia al cargo debido a su inminente jubilación. La sustituirá el hasta ahora vicepresidente primero y alcalde de Quinto, Jesús Morales, que fue elegido con 13 votos a favor y 6 en blanco.

confinamiento

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado el confinamiento perimetral de toda la Comunidad para reducir la movilidad y proteger el territorio, más allá del de las tres capitales. No se podrá, por tanto, ni entrar ni salir de la Comunidad salvo por causas justificadas. Y se mantiene la misma limitación para las tres capitales. El confinamiento perimetral podrá tener efecto desde 00.00 h de mañana, es decir, el martes y hasta el 9 noviembre.

Coronavirus

Teniendo en cuenta la evolución de los datos en Aragón, la DGA decidió el pasado 21 de octubre, en un Consejo de Gobierno extraordinario, confinar perimetralmente las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de esa misma noche. Este confinamiento, que sigue vigente a día de hoy, restringe la libre entrada y salida de personas a las tres capitales de provincia, con la excepción de la asistencia sanitaria, el cumplimiento de obligaciones laborales, el cuidado a mayores, menores o dependientes, la asistencia a centros educativos o situaciones de fuerza mayor.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Mayo 2021
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Hnos Tolón

Vídeo destacado

PROMOCIONES