Jueves 26 Noviembre 2020
confinamiento

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado el confinamiento perimetral de toda la Comunidad para reducir la movilidad y proteger el territorio, más allá del de las tres capitales. No se podrá, por tanto, ni entrar ni salir de la Comunidad salvo por causas justificadas. Y se mantiene la misma limitación para las tres capitales. El confinamiento perimetral podrá tener efecto desde 00.00 h de mañana, es decir, el martes y hasta el 9 noviembre.

Coronavirus

Teniendo en cuenta la evolución de los datos en Aragón, la DGA decidió el pasado 21 de octubre, en un Consejo de Gobierno extraordinario, confinar perimetralmente las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de esa misma noche. Este confinamiento, que sigue vigente a día de hoy, restringe la libre entrada y salida de personas a las tres capitales de provincia, con la excepción de la asistencia sanitaria, el cumplimiento de obligaciones laborales, el cuidado a mayores, menores o dependientes, la asistencia a centros educativos o situaciones de fuerza mayor.

Alerta 2 Aragón

Todo Aragón pasa a nivel de alerta 2

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado el establecimiento de tres niveles de alerta sanitaria en Aragón y ha abierto la puerta a la posibilidad de realizar confinamientos perimetrales.

Vista general Sástago

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció ayer lunes que el Gobierno presentará un nuevo Real Decreto para suspender la regla de gasto de los ayuntamientos en 2020 y facilitar que estos puedan incrementar su gasto para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de Covid-19, después de que la pasada semana fuera derogado en el Congreso de los Diputados el Real Decreto que ya incluía dicha suspensión.

Soro ayudas ventanas

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha convocado ayudas, por valor de 1,5 millones de euros, para la rehabilitación de viviendas unifamiliares y pisos, destinadas, en concreto, a la sustitución de ventanas en 2020.

Fiestas Quinto

Las Cortes de Aragón emplazaron el pasado 8 de junio al Gobierno aragonés a redactar una documento que sirva de guía a los ayuntamientos para que puedan gestionar los equipamientos comunes municipales con seguridad para usuarios y trabajadores, y unas indicaciones para la celebración de sus fiestas patronales y actos lúdicos también con máximas garantías sanitarias.



Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Noviembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Academia Belgravia

Vídeo destacado

PROMOCIONES