Domingo 19 Septiembre 2021
Kers agency

Ha pasado un año desde que Ana Montalbán y José Manuel Aznar se pusieron a trabajar en lo hoy es KERS Agency, una agencia de marketing digital que ofrece servicios personalizados para ayudar a crecer a las empresas, independientemente de su tamaño o su volumen de negocio.

“La pandemia ha obligado a mucha gente a digitalizarse, a darle una vuelta de tuerca a su negocio para poder subsistir. Nosotros mismos hemos ayudado a muchos amigos a hacerlo y nos dimos cuenta de que esa ayuda que estábamos ofreciendo a los amigos la podíamos convertir en nuestra propia empresa”, explica Ana, autóctona de Pina de Ebro y con un gran conocimiento de la problemática que atraviesan los negocios de proximidad. “Las empresas en los pueblos están notando la bajada de ventas y clientes, porque ahora hay muchas más posibilidades de compra; porque nos desplazamos más lejos y también compramos mucho por Internet. Y si la gente está en Internet, las empresas tienen que estarlo. Por eso es fundamental que los negocios locales tengan visibilidad en Internet, porque eso les ayudará a darse a conocer en una zona más amplia que la de su municipio. La digitalización sirve para abrir puertas y conectarte con nuevos clientes”, añade.

Tanto Ana como José Manuel, ingenieros de formación, aseguran haber aprendido mucho durante este año a nivel personal y profesional y, a pesar de las dificultades, hacen un balance positivo de esta experiencia de emprendimiento. “Somos optimistas y estamos contentos porque nuestros clientes nos demuestran confianza. Estamos trabajando con clientes de Madrid y Zaragoza. Además, tenemos nuevos proyectos a la vista muy interesantes”, comenta José Manuel, que asegura que la buena sintonía entre los dos es uno de los puntos fuertes de la agencia. “Emprender es duro, pero es mucho más fácil cuando no lo haces solo, porque siempre tienes un apoyo en la otra persona. Además, tenemos la suerte de tener habilidades profesionales complementarias, y eso nos permite dedicarnos cada uno a proyectos diferentes”, añade José Manuel.

La afinidad profesional de estos dos compañeros de carrera, que trabajan a diario separados por la distancia que existe entre Zaragoza (donde vive José Manuel) y Madrid (donde reside Ana) quedó patente ya en la elección del nombre de la agencia. “Los dos somos muy aficionados a la Fórmula 1, de donde sacamos la idea del nombre KERS Agency. El‘kers’ es un sistema de recuperación de energía cinética que tienen los coches. Durante la frenada guarda la energía que se genera y después la transforma en potencia, permitiendo a los coches ganar velocidad. Nos gustó el nombre porque es una metáfora de lo que nosotros hacemos con las empresas, que es coger toda la energía que ellas tienen, y en la que han trabajado tanto tiempo, y transformarla para potenciar sus negocios y que consigan ganarse un hueco en el mercado, adelantando a la competencia”, explican.

Para conseguir eso, ofrecen servicios de creación de páginas web y posicionamiento, diseño gráfico, branding (creación de marca), gestión de redes sociales, creación de contenido y formación… “Nosotros no solo ayudamos a las empresas a estar en Internet para que sean visibles, ya que actualmente, debido a la gran competencia, eso no es suficiente. Cada proyecto es único, y siempre utilizamos todas las herramientas disponibles para que nuestros clientes obtengan el mayor tráfico de usuarios posible. Tampoco sirve de nada tener una web o perfiles en redes sociales que no estén actualizados. Si vas a gastarte dinero en hacer una web y no la vas a mantener, es preferible que no lo inviertas”, afirman.

Ambos son conscientes de que hay mucha gente, sobre todo pequeños emprendedores, que no tienen ni el tiempo, ni los conocimientos necesarios para crear contenido en la web o en las redes sociales de su negocio, por eso ofrecen varias posibilidades: “Hay clientes que prefieren que seamos nosotros los que nos encarguemos de generar todo el contenido para su página web o para las redes sociales. También hay quien prefiere crear su propio contenido; en estos casos nosotros les formamos y les enseñamos la mejor manera de hacerlo. Hay otros casos en los que inicialmente las empresas prefieren aprender a gestionarlo por su cuenta y finalmente prefieren que lo hagamos nosotros, debido muchas veces a la dificultad de las tareas o al tiempo que es necesario invertir. Pero nuestro objetivo siempre es el mismo: ayudar a cualquier tipo de empresa, sea pequeña o grande, ya que a todas les beneficia estar en Internet”, añaden.

Sin embargo, el mundo de las redes sociales, el diseño, la publicidad on-line, el branding y la digitalización es cambiante y requiere de un trabajo constante. “Por eso, es importante crear una estrategia de comunicación personalizada para cada empresa. Cada caso hay que estudiarlo para saber, por ejemplo, qué tipo de publicidad puede funcionar mejor y qué es lo que va a aportar un mayor retorno, porque no todo vale para todo. Nosotros intentamos ser sinceros, analizar la presencia digital que tiene cada empresa, darles nuestro punto de vista, saber qué es lo que quieren hacer y aconsejarles sobre si es lo más adecuado o no. Nuestro objetivo es rentabilizar cada euro que ellos inviertan en tener una presencia digital. Queremos acompañarles durante todo el camino del crecimiento de su empresa”, explican.

Aseguran que la clave para ellos es ayudar a las empresas y, por eso, para que estas descubran de qué manera les podría beneficiar su presencia en la red, KERS Agency ofrece análisis y asesoramiento gratuito y sin ningún tipo de compromiso.

Página web: www.kersagency.es
Teléfono: 630600417
Facebook: Kers Agency
Instagram: @kersagency

 

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Septiembre 2021
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES