Lunes 2 Agosto 2021

Orlando Irigoyen es natural de Biota y vive en Ejea, pero desde hace dos meses pasa la mayor parte de su día en El Burgo de Ebro.

“Tuve una empresa de vending hasta el 2019. Luego llegó la pandemia, y tener que quedarme en casa por obligación hizo que le diera muchas vueltas a mi futuro laboral”, explica Orlando.

Su vinculación con la zona hizo que se decidiera por reabrir El Burgolés, un amplio bar restaurante ubicado en El Burgo de Ebro. “El mundo de la hostelería no me era del todo ajeno por mi negocio anterior, con el que había organizado actividades de catering, así que me decidí por formar un equipo de trabajo y comenzar una nueva etapa en El Burgolés”, añade.

Así que un equipo de cinco personas, entre cocina y barra, lleva dos meses al frente de este bar restaurante, cuya reapertura ha contado con muy buena aceptación por parte de los vecinos de la zona. “Tengo que reconocer que al principio no es fácil, pero tenemos muchas ganas de trabajar y, la verdad es que estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos”, afirma Orlando.

Su horario es de 7 a 22 horas de lunes a sábado (domingos cerrado por descanso semanal) y ofrecen desayunos, almuerzos, menú diario (11 euros de lunes a viernes y 20 euros los sábados), carta, y también menús para grupos y celebraciones. “El menú se cambia todos los días y se elabora con productos de temporada comprados en establecimientos cercanos. Eso es algo importante que los clientes notan y valoran”, comenta.

Además, hace unas semanas incorporaron también la opción de poder pedir paellas y arroces por encargo, tanto para comer en el local como para llevar, y, en estos días de comienzo de la Eurocopa de fútbol han añadido también a su oferta pizzas, bocatas y hamburguesas (para comer o llevar).

"Tenemos unos precios ajustados e intentaremos ofrecer novedades cada cierto tiempo para que nuestra clientela fija no se canse", afirma Orlando, que, a pesar de la especial atención que prestan a la elaboración de sus platos, tiene claro que el trato con el público es tan importante como la cocina, y se muestra satisfecho con su nueva ocupación. “La hostelería es un mundo para vivirlo, es una forma de vida diferente, pero con mucho encanto”, comenta.

La amplia capacidad del salón principal del restaurante, unas 70 personas, convierte al Burgolés en un sitio idóneo para celebraciones numerosas o cenas de grupo. Además del comedor y del bar, también disponen de dos salones privados, uno de ellos pequeño (para 4 personas) y otro más grande (para grupos de 10 ó 15 personas. “Los salones privados son muy bonitos y resultan muy adecuados en estos tiempos de restricciones sanitarias y grupos reducidos”, dice Orlando.

Teléfonos para reservas: 976104382 /// 629892893
Facebook: Restaurante El Burgolés
Instagram: @elburgolesrestaurante
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

20210709 zafarache entrevistas reportajes el burgoles

20210709 zafarache entrevistas reportajes el burgoles 3

20210709 zafarache entrevistas reportajes el burgoles 2

 

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES