Domingo 9 Agosto 2020
Masiko.es

Dicen que toda crisis encierra dentro una nueva oportunidad, pero ya hacía días que este proyecto rondaba por la cabeza de Raúl Ramón Val y Óscar Pérez García, los dos creadores de MASIKO.es (el AMAZON Bajo-Aragonés), una plataforma en desarrollo que aspira a convertirse en pocos meses en el primer Mercado Digital del Bajo Aragón Histórico.

“Un territorio que, según Turismo de Aragón, engloba las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón, Bajo Aragón-Caspe, Bajo Martín, Campo de Belchite, Cuencas Mineras, Matarraña, Maestrazgo y Ribera Baja del Ebro”, explica Raúl, que, aunque lleva años viviendo y dirigiendo su empresa de Diseño Web araWeb.es en Alcañiz, es originario de Fuentes de Ebro.

“Nuestro objetivo es crear una marca -MASIKO.es- que todo el mundo pueda conocer y visitar y que gracias a este posicionamiento se vean beneficiados todos los comercios y empresas de nuestro territorio que estén en ella”, añade.

El equipo de MASIKO.es piensa que el pequeño comercio o empresa tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías y unirse para poder competir en igualdad de condiciones con las grandes compañías tecnológicas como AMAZON o los grandes supermercados, dando al usuario las mismas facilidades que estos, pero sobre todo con un mejor producto, y con el valor añadido de que el capital se quede en el territorio, generando riqueza y empleo a las empresas y comercios que están en él.

Este portal web, llamado MASIKO.es, pretende facilitar a todo comerciante que lo desee la posibilidad de crear su propia tienda on-line dentro de esta plataforma, donde los clientes pueden entrar y comprar cualquier producto de diferentes comercios. Una vez hecha la compra el cliente recibirá en su domicilio estos productos de moda, alimentación, deporte etc....en un único paquete: al mejor precio, con entrega rápida y con productos de calidad.
“Los productos se servirán en Alcañiz en el mismo día, porque la central logística está allí, y en el resto de pueblos en un tiempo máximo de 24-48 horas. Ahora estamos negociando con agencias de transporte que puedan realizar el servicio en esta zona geográfica concreta y buscando siempre el menor coste y el mejor servicio”.  El equipo MASIKO.es considera que una plataforma de este tipo puede generar nuevas oportunidades de negocio para autónomos y empresas, pero que debe ponerse en marcha poco a poco, con objetivos a corto plazo para que en el futuro funcione bien.

MASIKO.es comenzará a funcionar en una primera fase hacia el mes de septiembre y ofrecerá al consumidor la opción de comprar por comercio o por categoría de productos (alimentación, decoración, moda…) “Cada comercio contará con su propia tienda online en el portal de MASIKO.es y todos los productos deberán tener el mismo precio que en la tienda física”, explica Raúl.

En el caso de que el cliente quiera hacer la devolución de un producto podrá optar por ir a devolverlo en persona al comercio o que MASIKO.es gestione la devolución a través de su servicio posventa.

Para darse a conocer en todo su territorio de referencia, se están realizando encuentros con comerciantes en distintas localidades. Ya han estado en Alcañiz, Andorra, Alcorisa y Valderrobres y próximamente está previsto que visiten localidades de la Ribera Baja. “Ya tenemos más de 150 comercios interesados en unirse a la plataforma MASIKO.es, pero el proyecto será mucho más atractivo para el cliente cuantos más comercios y productos haya subidos en el portal”, dice Raúl.

El paquete básico para las empresas costará alrededor de 30 euros al mes y permite tener treinta productos con sus respectivas fotografías y descripciones en la web de MASIKO.es. También habrá paquetes personalizados para todos aquellos comercios que deseen vender muchos más productos. Además, los 50 primeros comercios que formen parte de este mercado digital no tendrán que pagar la tarifa de 30 euros durante los seis primeros meses. “Los llamamos los comercios fundadores y el objetivo es que durante este primer periodo adquieran experiencia y aprendizaje en el funcionamiento de la plataforma”, añade Raúl.

Todos los comerciantes de este proyecto deberán seguir una misma estética y unos mismos criterios a la hora de subir los productos a la plataforma. “Estamos desarrollando una plataforma digital de ayuda donde, de una manera muy sencilla, queden detallados todos los pasos que es necesario seguir para poder vender en MASIKO.es. Además haremos pequeños cursos de formación o directamente el comerciante podrá contar con nuestro equipo para ayudarle en lo que necesite”, explica Raúl.

Además, para los negocios o empresas que ofrecen servicios, como constructores, fontaneros, abogados, psicólogos, etc… habrá un directorio geolocalizado de empresas con su información, donde cualquier habitante del Bajo Aragón Histórico pueda encontrar al profesional o empresa que necesite.

Las empresas que estén interesadas en formar parte del proyecto pueden entrar en MASIKO.es y rellenar un formulario para recibir un dossier con la información.

Los futuros clientes también pueden enviar sus datos en la página web masiko.es para recibir una newsletter con las novedades del proyecto. “Poder comprar en el comercio local de forma on-line puede ser una nueva oportunidad de negocio que ponga en valor, a la vez, los excelentes productos de proximidad con los que contamos en todo el Bajo Aragón”, asegura Raúl.

Página web: www.masiko.es
Facebook: MASIKO
Instagram: MASIKO

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

10 Ago 2020
06:00PM -
Aquagym en Velilla
12 Ago 2020
05:30PM -
Paddle surf en Sástago
22 Ago 2020
11:00AM -
Gimkana de bicis en Cinco Olivas

Calendario de Actividades

Agosto 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Fernando el cuponero
Jóvenes carroceros

Vídeo destacado

PROMOCIONES