Lunes 24 Febrero 2020

Tal y como os contamos el mes pasado, la alborgina Beatriz Germán Falcón, que se encuentra realizando su doctorado en Estrasburgo desde hace tres años, ha sido galardonada con el prestigioso premio Prix Charles Grupper 2019, un único premio que se otorga en Francia al mejor artículo publicado en el año en curso y que este año ha recibido esta joven investigadora del ámbito de la dermatología.

Beatriz recogió este premio, que está dotado con 6500 euros, en las jornadas de Dermatología de París el pasado 7 de diciembre y, aunque está exultante con el reconocimiento que esto supone, no duda en hacerlo extensivo al trabajo de todo el equipo. "Este premio lo suelen dar a médicos. Es raro que se lo den a un estudio de doctorado que además está en investigación básica, pero se da a todo un trabajo en equipo, ya que sin la implicación de todos y también sin las colaboraciones que tenemos de Burdeos o Alemania nunca hubiera sido posible", explica Beatriz, que ya ha decidido junto a su equipo a qué va a destinar el dinero del premio: "Voy a ir como ponente a un congreso internacional, todavía no sé a cual; además, compraremos un ordenador y una cámara de fotos para el laboratorio, y también nos iremos a hacer una actividad todos juntos".

Beatriz desarrolla su proyecto sobre la soriasis en el Centro IGMC de genética y biología molecular y celular de Estrasburgo, después de haber sido seleccionada, junto a un reducido grupo de siete personas más, de entre un total de más de 200 solicitudes. "Cuando acabé la carrera no quería trabajar en una farmacia, así que me fui a hacer un master de investigación a Pamplona y, después de eso, para hacer el doctorado, la mejor opción para mí acabó siendo salir fuera de España", comenta. El centro en el que trabaja acoge a más de 500 investigadores de todo el mundo. "Es una experiencia que te abre mucho la mente y nunca dejas de aprender", añade Beatriz a quien lo que más le gusta es trabajar en investigaciones que tengan una relación directa con el paciente. "Trabajo mucho con ratones, pero también con muestras humanas, porque es la mejor manera de saber si realmente los resultados que obtienes van por el buen camino", comenta.

En los próximos meses, Beatriz se centrará más en el segundo de sus proyectos, relacionado con el melanoma y con cómo el tumor interactúa con las células de alrededor. "Quiero publicar pronto", añade.

Entre sus proyectos a medio plazo no está la vuelta a España. "Quiero presentar la tesis en el mes de octubre o noviembre y después hacer un postdoc en Francia o en otro país europeo. De momento, las expectativas son mejores fuera de España, así que no me planteo regresar pronto", concluye.

20200103-zafarache-reportajes-beatriz

20200103-zafarache-reportajes-beatriz2

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

01 Mar 2020
09:00AM -
VII BTT en Pina de Ebro
03 Mar 2020
04:00PM - 06:00PM
Asesoría jurídica para mujeres en Escatrón
07 Mar 2020
05:00PM -
Carnavales en Escatrón

Calendario de Actividades

Febrero 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
Gasóleos Garrido

Vídeo destacado

PROMOCIONES