Domingo 19 Septiembre 2021

Cinco boxeadores profesionales competirán en Gelsa en una velada para la historia

El próximo 10 de septiembre, todos los aficionados al deporte en general y al boxeo en particular tienen una cita muy importante en el pabellón de deportes de Gelsa. A las 20:30 horas dará comienzo ‘Rural Spain’ una velada de boxeo, organizada por Boxing Lin Promociones y el Ayuntamiento, que llevará hasta Gelsa a cinco boxeadores de primer orden nacional e internacional: Carlos Lamela, Eduardo Valverde, Felipe Nsue, Jonatan Valero y Einer Steven.

“Llevo tres años viviendo en Gelsa y ya me siento como uno más, así que pensé en organizar un evento nuevo e innovador en un pueblo pequeño para demostrar que en el ámbito rural se pueden hacer muchas más cosas de las que normalmente se piensa”, explica Lin, que desde que llegó a Gelsa proveniente de su Cataluña natal ha seguido dedicado al boxeo, un mundo en el que tiene un largo recorrido profesional como entrenador, manager, match maker, promotor y distribuidor.

La velada contará con cinco combates de boxeo profesional, un enfrentamiento entre un combinado de Aragón y uno de la Comunidad Valenciana, y también varios combates de boxeo amateur, también femeninos.
Las entradas pueden adquirirse al precio de 25 euros en Boxing Lin Gelsa, El Jardín del Hada (Gelsa), Bar piscinas Gelsa, Electrodomésticos Cazorla (Gelsa) y Bar El Ruedo (Fuentes de Ebro). “Estoy muy agradecido al Ayuntamiento de Gelsa, que se ha volcado conmigo y con la organización de esta velada, y también a los numerosos patrocinadores locales que han colaborado para que este evento tan novedoso y poco común fuera posible”, añade Lin.

Y es que la afición al boxeo en Gelsa y también en otros municipios de la comarca ha crecido mucho desde la llegada de Lin a la Ribera Baja. Prueba de ello es que lleva meses impartiendo clases semanales en su gimnasio. “Estoy sorprendido y encantado con la aceptación que ha tenido el boxeo en Gelsa. Lo han cogido con muchas ganas”, explica Lin, que afirma tajante que no es necesario tener una edad concreta o una característica física especial para practicar boxeo. “Lo primordial son las ganas que le pones. Además, hay que tener en cuenta que el boxeo no tiene nada que ver con la imagen que se tiene de él, es un deporte muy completo, en el que se transmite disciplina y compañerismo y se gana autoestima y confianza en uno mismo. La competición es el último escalón de esto y no tiene nada que ver con lo que hacemos en estas clases, que puede probar todo el que quiera y de cualquier edad”.

El grupo de boxeo de Gelsa abarca una amplia horquilla de edad de entre los 14 y los 50 años y se ha creado muy buen ambiente, aunque Lin afirma que es un grupo muy abierto en el que todo el mundo será bien recibido. “Cualquier persona de cualquiera de los municipios de alrededor puede llamarme y venir a probarlo. Además, el probar es totalmente gratis. No solo una sesión, sino varias. De momento todo el mundo que ha venido se ha quedado, hasta gente que pensaba que no le iba a gustar y luego le ha entusiasmado, así que animo a todo el mundo a que lo intente porque no es necesario tener ningún tipo de noción previa”, añade.

 

Facebook: linmolubcnortiz
Instagram: linmolubcn
Promotora: boxinglinproduciones
Distribuidor: Molu Boxing.

20210826 zafarache gelsa boxeo

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Septiembre 2021
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES