Lunes 24 Febrero 2020

Aitor Abenia: “Dejar el Sala Quinto fue una decisión difícil"

Autor foto: Rubén Losada. Fotografiarte

Aitor Abenia (Quinto, 10/8/1998) es una de las mayores promesas del fútbol sala aragonés y esta temporada decidió poner fin a su etapa en el Sala Quinto para fichar por el Azulejos Moncayo Colo Colo de Segunda División.

Aitor reconoce que "dejar el Sala Quinto fue una decisión difícil, ya que el año pasado perdimos la categoría. A eso se le une que era la primera vez que iba a jugar fuera de Quinto".

Pero él mismo es consciente de que tenía una gran oportunidad para demostrar su nivel: "El motivo principal de mi fichaje por el Colo es el reto que suponía estar en una Liga tan competitiva como es la Segunda División, donde hay equipos profesionales que tienen jugadores con mucha calidad. Además, en los entrenamientos aprendo mucho y estoy mejorando cada día".

A corto plazo, Aitor se marca los siguientes objetivos: "El fútbol sala es un deporte de equipo y, mi meta, es la del Colo: mantenernos en Segunda División. Y, en lo personal, quiero seguir aprendiendo y progresando como jugador para disfrutar de mi deporte favorito".

En lo que llevamos de temporada, Aitor ha participado en todos los partidos de Liga y Copa del Rey del Azulejos Moncayo Colo Colo, dos de ellos como titular, y ha logrado marcar cuatro goles: dos frente al FC Barcelona 'B', uno al Real Betis y otro a Bisontes Castellón.

Sobre el Sala Quinto, Aitor elogia el trabajo desarrollado en el Club: "Se realiza un gran esfuerzo, tanto en la base como en el primer equipo, para que todo salga adelante. Las limitaciones a la hora de encontrar jugadores son muy importantes, ya que muchos se van al fútbol 11 y hay que recurrir a chicos de otros pueblos de la Ribera Baja del Ebro, como La Zaida, Gelsa o Sástago. Pese a ello, salen equipos muy competitivos como, por ejemplo, el Alevín de la pasada temporada que ganó el Campeonato de Aragón y jugó el de España".

Del primer equipo, actualmente en Tercera División tras varios años en Segunda División 'B', comenta lo siguiente: "Se tienen dificultades para obtener los recursos económicos para competir, ya que no se tiene la posibilidad de recaudar dinero como hacen otros clubes de la categoría que cobran entrada. Además, por temas académicos o por trabajo, la gente joven del pueblo es difícil que pueda compatibilizar eso con el equipo. En mi opinión, limando algún aspecto, puede llegar a un ser un Club muy importante".

 

Yeray Cortés

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

01 Mar 2020
09:00AM -
VII BTT en Pina de Ebro
03 Mar 2020
04:00PM - 06:00PM
Asesoría jurídica para mujeres en Escatrón
07 Mar 2020
05:00PM -
Carnavales en Escatrón

Calendario de Actividades

Febrero 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
Gasóleos Garrido

Vídeo destacado

PROMOCIONES